Lavavajillas TEKA DW8 55 FI no enciende

El lavavajillas funcionaba perfectamente y me salió las flechas de que le faltaba sal, le acabo de poner la sal y espere 30 min y ahora el lavavajillas no enciende, comprobé que todo esté conectado, luz corriente y no enciende y yo lo único que puse fue sal.

2 Respuestas

Respuesta

Si no enciende, lo primero es revisar que el térmico no haya saltado. Si esta todo bien en el cuadro, yo te recomendaría tirar un alargo desde otro enchufe que previamente hayas probado con algo con un poco de potencia (una batidora a malas) o puedes probar el propio enchufe del lavavajillas con otro electrodoméstico.

Si nada de esto da resultado, entonces empezaría por mirar el interruptor de la puerta del lavavajillas, ¿abre y cierra correctamente? Si es así, podría ser que el interruptor de la puerta se haya roto y por eso no enciende. Pero antes de desmontar es muy importante asegurarse que le llega bien la corriente, por que si no le llega bien y desmontas un lavavajillas que funciona, puedes averiarlo.

Respuesta

I. Hola Matheo, por mi parte no soy conocedor, pero ignorancia pienso que tal vez podría tratarse de un fallo -rotura- de uno de los fusibles principales, causado por cualquier motivo. No es algo normal pero sí ocurre con cierta frecuencia. Los expertos y técnicos de la página podrán orientarle en esta dirección, comentándole donde se encuentran los fusibles e indicándole como sustituirlos.

Antes de pensar en esto o incluso en una avería más seria como la placa principal, podría probar a resetearla/reiniciarla, comprendo que es muy difícil que dé resultados pues la incidencia aparenta ser más profunda, pero si dispone de tiempo todo puede probarse,

- Apagar mediante el botón on/off

- Encender el lavavajillas con el mismo botón y antes de que se enciendan la luz de cualquier programa apretar 4 veces seguidas el botón de seleccionar programa.

- Si lo hacemos bien se habrán encendido la primera y la ultima luz, si no repetir el proceso y pulsando mas rápido el botón de programa.

- Apretar el botón de programa y seleccionar uno cualquiera.

- Apagar de nuevo y esperar unos segundos (15/20)

- Al encenderlo se habrá reseteado la memoria del aparato.

Quisiera dejarle una información íntimamente relacionada con su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras un experto le atiende de primera mano, he leído que también podría tratarse una avería en la bomba de lavavajillas, en el proramador o en el Triac, es frecuente tener que reemplazar dos de estas piezas, y coste de la reparación pueda superar los 100€.

Le ruego me perdone todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucha suerte.

Lavavajillas fagor innova se para continuamente

Mi lavavajillas fagor LJ-052x empieza a pitar y se para

¿Por qué NO hace nada mi Lavavajillas Teka DW6 55 FI?

Lavavajillas se para

Tengo un lavavajillas teka lp8 400 vrc01 se encienden todas las luces parpadeando y da pitidos pero no arranca que puedo hacer ?

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/1514420/lavavajillas-fagor-1vf-03sx-innova-se-para-y-pita-sin-parar