Que obras se consideraría una rehabilitación integral

Tengo que hacer unas reformas en casa y el ayuntamiento me dice que lo que voy a hacer es una rehabilitación integral (cambio de vigas de madera, saneamientos, arreglo de las escaleras...) ¿Esto es así? Sería eso una rehabilitación integral o solo reformas.

Respuesta

Me imagino que un cambio fundamental será el cambio de esas vigas, si afecta a la estructura.

Aquí contestan a la pregunta:

https://www.certicalia.com/blog/diferencia-entre-reforma-y-rehabilitacion-de-una-vivienda

Para tu consideración, a lo mejor en vez de cambiar vigas, lo cual parece de mucha envergadura, por sí solo, podrías reforzar o tapar vigas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los que describes son cambios muy importantes. No creo que tengas muchas opciones para que el ayuntamiento cambie la calificación. Sin embargo siempre tienes la opción de gestionarlo a través de un arquitecto, si es que realmente tienes razón. ¿Te vale la pena?

Muy interesante y esclarecedor el enlace que te ha mandado anavr. Me hace pensar que, si el ayuntamiento ha dicho que es una “rehabilitación integral”, pocas posibilidades de éxito tienes si decides impugnarlo.

Impugnarlo.

Respuesta

Todo depende de cada ayuntamiento, pero solo con cambiar una ventana, ya se considera obra mayor en muchos sitios, lo que significa que tienes que contratar un aparejador y realizar los permisos pertinentes