Rehabilitacion de tejado de teja arabe

Tengo una casa antigua de pueblo y me han dicho que la manera más barata de chapucearlo contra las humedades es levantar las tejas echar una capa de cemento y volver a retejar y que me olvide de cosas más complicadas porque con eso tira y es suficiente. No he encontrado en internet esta solución rápida.

¿Alguno ha probado esta solución o la conoce?

3 Respuestas

Respuesta

Tejas habría que cambiar unas cuantas pero vamos tengo algunas humedades no goteras mi miedo es que se filtre a las vigas de madera que tengo por dentro y las pudra .Un palé de tejas si estoy dispuesto a pagarlo no me importa. Lo que no quería meterme es en cambiar todo el tejado y y tocarlo lo menos posible.

Si con la capa de mortero o cemento y retejando me vale pues fantástico.

Respuesta

Con eso no solo tira, y es suficiente, es Más que suficiente, Pero la teja, ¿es buena?

Lo más económico, es reparar las tejas, que haya rotas, así como tapar con mortero, las cubreras, limas etc.., y eso es lo más económico, y seguro, que funciona, ya le digi lo primero, es localizar la entrada del agua y arreglar (eso es lo más económico)

El otro consejo que le han dado, no es que, tira, sino que eso es lo suyo, ahora para hacerlo para hacer un gasto insignificante, lo que le he dicho

Respuesta

Eso no es una solución. Es una aberración. El que se lo propuso no sabe ni de lo que habla.

Si tiene infiltraciones por la cubierta de su edificio, lo normal es repararlas puntualmente, una por una. Como se ha hecho toda la vida.

Si lo que tiene es un mal estado general de los tejados, lo lógico es que contrate un arquitecto o aparejador y le pregunte sobre la mejor manera de arreglarlo.