¿Aparejador o arquitecto para la reforma?

Compramos una casa en el pueblo y la estamos reformando, ha llegado la hora de meterse con lo más gordo que a sido: tirar tejado (ya que era de palos y estaban podridos), todo el interior de la vivienda (28M2), y el muro de la vivienda que da a un patio de un vecino (pues era de adobe y estaba en muy malas condiciones), en un principio vino un Sr aparejador y me dijo que el hacia el proyecto y sin problemas (1. ¿100?) Dige OK, ahora me cuenta que como hemos tirado dicho muro que hace falta un proyecto de un arquitecto, me parece que me están tomando el pelo, ya que no soy millonario y total la obra es una cosa pequeña, ¿qué puedo hacer ante este tema? ¿Puede el ayuntamiento pararme la obra?.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que un aparejador es suficiente excepto que piensen que la pared es una parte estructural y si es así tiene que ser un arquitecto, si el aparejador dijo que sí y le pagasteis lo lógico es que devuelva el dinero (siempre que tengáis factura) y si no lo devuelve lo denunciáis en el colegio de aparejadores, un saludo y que se arregle el tema
Gracias por contestar, ¿pero ya que no entiendo mucho del tema que es una pared estructural? Pues la pared que an tirado es solo mía de a un patio de comunes no a otra pared de otra casa, cierto es que sobre esta nueva pared apoyaran las vigas de cemento del forjado, en cuanto al pago no lo he efectuado pues la ultima conversación con el aparejador me dijo que lo tenia que hacer un ingeniero y el no había hecho el proyecto así que me dijo que no me cobraba nada, me huele a complot
Todas las paredes exteriores son estructurales, son las que soportan los forjados, el tejado, etc., el muro que tiraste de un patio el aparejador puede considerarla estructura y posiblemente ahí es donde radique el problema, mira el aparejador por lo que sea no se quiere coger las manos y no tiene por qué haber complot por la sencilla razón que según que arquitecto te haga el proyecto no tiene por qué conocer al aparejador o no trabaja con él, tú mismo puedes solicitar de otro aparejador si te puede hacer el proyecto, así sabrás dos opiniones, espero soluciones el problema lo ´más barato posible.
Ok gracias por la aclaración, pero al tratarse de un pueblo pequeño solo hay ese arquitecto y ese aparejador que ademas trabajan en el ayuntamiento, pero bueno ya veremos que se hace, la cuestión es que lo mismo el arquitecto ahora por hacerme el proyecto igual me cobra una burrada, no doy más la lata, gracias y un saludo
No das la lata, tú puedes desplazarte y coger el arquitecto que quieras, es libre, si eres tan amable cierra y puntúa la pregunta.