Rehabilitación casa vieja

Quiero comprar una casa vieja que necesita una rehabilitación integral. Eso supone cambiar las escaleras, reformar íntegramente baño y cocina, reparar la fachada, abrir 2 ventanas en una pared maestra y cambiar las instalaciones. En el ayuntamiento me exigen un proyecto de reforma más que nada por lo de la fachada ya que dicen que debe haber un técnico que se haga responsable del montaje del andamio y de lo que pudiera pasar en un momento dado. Dice el técnico municipal que no es que se lo saquen ellos de la manga sino que hay una ley que así lo dice. ¿Si es así podrías decirme que ley es esa y donde puedo encontrar información sobre esto? ¿Si la escalera que quiero cambiar la pongo de estas modulares en kit también necesitaré proyecto? ¿Sabes cuánto me puede costar un proyecto para la obra que quiero hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se referirá a la Ley de ordenación de la edificación.
Toda reforma que "toque" cimentaciones, estructuras (escalera, huecos en muro de carga) y fachada debe llevar aparejada un proyecto.
Para tu caso concreto te puede servir un proyecto redactado por un arquitecto técnico (aparejador), te saldrá más económico que uno realizado por un arquitecto superior.
El proyecto te puede costar sobre 600 euros (es una profesión libre así que unos te cobrarán más y otros menos)
Pide presupuestos.
Espero haberte servido de alguna ayuda. Si necesitas aclarar algo o preguntar alguna otra cuestión no dudes en volver a contactar conmigo.
Gracias por tu respuesta pero todavía tengo dudas.
¿En el proyecto deben constar las instalaciones tanto de agua como de luz como de aire acondicionado?
¿Si cambio la carpintería interior y exterior también se debe reflejar en el proyecto?
SI, las instalaciones deben estar recogidas en el proyecto. Es obligatorio.
Las carpinterías también deberían aparecer, pero en realidad si no las reflejas nadie te va a decir nada.