Presupuesto para proyecto de obra menor

Voy a hacer una obra en mi piso que consiste en: tirar dos tabiques que no son de carga, así quitaría una habitación de 7 metros cuadrados para agrandar el salón.. Fui a pedir la información al ayuntamiento y cual fue mi sorpresa cuando me pedían un proyecto de arquitecto. Ese mismo día fui a pedir presupuesto a un arquitecto para que me hicieran este proyecto y me han pedido 950 euros, solamente para tirar dos tabiques y ya esta, y me ha dicho que puede ser que se duplique porque al cambiar la distribución afecta a la cedula de habitabilitat y así seria obra mayor, y en este caso se duplicaría el proyecto... Me puso un presupuesto de obra de 8000 euros.. Me parece totalmente excesivo tanto el presupuesto por una obra de ese tamaño, como el porcentaje que se queda el... Mis preguntas son las siguientes:
¿Os parece excesivo este presupuesto de proyecto de obra?
¿Qué pasaría si no pidiera el permiso? La multa me la pondrían directamente, ¿o solo me avisarían para que me sacara el permiso de obra y sino lo hago entonces la multa?
Si lo hago y a los meses por lo que sea se dan cuenta de que he cambiado la distribución por lo que sea, ¿me pueden hacer levantar el tabique otra vez?
¿Debería cambiar la cedula de habitabilitat por este pequeño cambio de distribución?
¿Y por ultimo a la hora de venderlo afecta algo al tema de la cedula de habitabilitat el echo de que se haya cambiado la distribución?

2 Respuestas

Respuesta
No se afecta a ninguna instalación importante, creo que un decorador, o un aparejador también estarían cualificados para hacer este trabajo.
La imposición de multas o no depende de cada ayuntamiento, en ayuntamientos grandes te va a caer multa seguro, aparte de la exigencia de legalización.
No se precisa cambiar la cédula de habitabilidad para hacer esta obra, no se afecta a ningún elemento fundamental, ni se puede entender como reforma integral, de todas formas es mi opinión, si el Ayuntamiento dice que son mayores puedes hacer una de dos, darle la razón y llevar arquitecto o hacer la solicitud como obra menor y cuando te la denieguen acudir al contencioso administrativo.
Si haces obras sin licencia, y ten en cuante que cualquiera te puede denunciar, el Ayuntamiento te daría primero la opción de legalizar, en otro caso te obligaría a deshacer lo hecho, mientras tanto te empapelarían a multas.
A la hora de venderlo lo que sucede es que puede que la descripción de las escrituras no concuerde con el piso, dependerá de la buena voluntad del tasador hipotecario que tenga trscendencia o no.
Si, pero no veis un poco abusivo todo lo que me piden para tirar dos tabiques... estamos hablando de que me vale casi lo mismo el arquitecto que el paleta...
Ya, pero es que el trabajo del arquitecto vale eso, si hechas un vistazo a los baremos orientativos de tarifas que etaban vigentes hace años verás que es así.
Respuesta

Te recomiendo un aparejador o arquitecto tecnico puesto se puede encargar de todas las partidas del proyecto de obra, lo que hará que lo tengas centralizado y al final te saldrá más económico.