No se que hacer estoy muy confundido psicológicamente, tengo 26 años

Soy hombre de 26 años y pos, actualmente estoy mal termine el ultimo semestre de mi carrera, por una serie de problemas con las materias y mi servicio social, derivado de esto esto, mi familia tanto paterna como materna, me quieren convencer de que hacer con mi vida, incluso un tío me dijo cuando estas con tu mama tu chip cambia, me dan sus razones y cuando platicos mis planes, mi familiares me regañan, como si fuera niño/adolescente, dicen es que no es por ahi, tanto mi familia materna como paterna y lo mismo el camino que debes seguir es y cada quien me quiere convencer de que el camino de que ellos me plantea es el bueno y el que me va salvar de quedar en la calle. Entre mis padres que son divorciados, se pelean bien feo entre ellos que te voy a demandar, cuando intenta ver que va ser de mi futuro, como resolver lo de las materias y como disque ayudarme, quiero trabajar, pero las opiniones están divididas y constantemente mi mamá dice, si quieres trabajar y anergia te sobra te voy a poner con la servidumbre, con los jardineros, a que le ayudes a la señora que hace aseo o la que cocina, para que se te quiten las ganas, de paso aprendes, le digo pero me vas a pagar por eso, dice ja tu crees que la comida, la luz, el agua todo es de gratis, ella me da de dinero solo para trasporte publico tengo que ahorrar lo mas que se pueda, no me da para ir al cine no nada, si quiero ir yo, tengo que ya sea de lo que ahorre en x tiempo, no me deja salir en la noche, no es un barrio peligroso, lo hace por que el trasporte en la noche es mas caro y no me da para ese extra, si salgo me tiene bien controlado, me pone un airtag y si ve que la ubicación no se mueve en x tiempo, me bombardea de mensajes y llamadas

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento tu dura situación, en mi caso no puedo ayudarte porque básicamente he estado toda mi vida dentro de una dinámica bastante similar a la que vives ahora, principalmente imagino por falta de carácter, por no saber decir no, por pasividad.

Estoy a nada de cumplir 45 años, y me he pasado el 90% de mi vida,

-A, dejando que los demás decidan por mí, me impongan ideas, me digan lo que tengo que hacer y me traten como a un niño o alguien poco inteligente.

-B, privándome de hacer cosas que deseaba por miedo a que los demás interfieran.

El único consejo o sugerencia que puedo decirte es que no te permitas a tí mismo llegar a mi edad de esa manera, que no dejes ni permitas que nadie que te dicte lo que tienes que hacer, tu vida es tuya y tienes el derecho y hasta la obligación de vivirla como mejor te parezca. Gracias a no abandonar mi entorno ahora puedo cuidar a mi madre porque lo necesita, y no he roto con mi círculo de amigos+ciudad, pero a mismo tiempo en casi ningún momento he hecho lo que realmente deseaba.

Es imperativo creo, que medites sobre qué te ilusiona o motiva más, sé que es muy difícil desvincularte de tu entorno, es una ruptura en toda regla, pero imprescindible para que puedas hacer tu vida tal como desées, y no como te impongan.

Por fortuna aquí y seguro que en otras páginas podrás recibir respuestas de personas conocedoras con mayores recursos y experiencia que la mía.

Deseaba trasladarte unas consultas anteriores que creo giran en torno a lo que nos ocurre por si pudiesen serte de alguna utilidad mientras te atiende una persona más preparada.

Disculpa la incomodidad de lectura, mucho ánimo y suerte.

¿Cómo puedo orientar mi vida laboral?

Me siento solo y siento que la vida se me va...

¿Cómo mejorar mi autoestima?

Tengo la mente bloqueada

Respuesta

El resultado que estas mal en los estudios es por todos los problemas familiares que tienes..., como se puede estudiar con tantos problemas...

Mira en esta vida la que la tiene que vivir eres tu y nadie tiene que decidir que tienes que hacer sino solamente tu, puedes escuchar consejos pero de aquí a que tu familia tome las decisiones por ti eso si no!, ellos hicieron su vida como les gusto ahora es tu turno...

Eso si piensa muy bien que quieres tu de tu vida, toma una fuerte decisión y seguí asta el final

Mira ya tienes 26 y puedes hacer con tu vida lo que se te antoje seguro que tienes que se serio y responsable pero las decisiones que tu vas hacer esas decisiones las tomas tu

Imaginaste a ti te gusta cierta comida y viene toda tu familia y te quieren convencer que lo que ellos comen es lo mas rico, ¿se te ase lógico?

Por eso tu tienes que sentarte contigo mismo hacer "orden" en tu vida, que quieres de ti, que buscas en esta vida, que quieres hacer, que te gusta hacer, en que quieres trabajar etc.

Después que sepas lo que quieres de ti mismo toma una muy fuerte decisión de alcanzarlo, y sabe que tu puedes!

Cuando te quieran convencer que estas equivocado puedes contestarle muy amigable: "te escuche pero sabe que es mi vida no la tuya"

No tengas miedo tu puedes y tienes que lograrlo!, si ves que no puedes solo, aconsejate con un amigo o algo parecido

Respuesta

Vale que le rebajes a la intensidad con que reaccionas a todo lo que pasa a tu alrededor y te enfoques en terminar tus estudios con excelencia. Por lo pronto olvídate de hacer vida social porque centrarás todos tus esfuerzos y energías a ser lo mejor, de lo mejor, de lo mejor.

Verás que si sigues reaccionando con tanta intensidad a lo que pasa a tu alrededor "seguirás en un círculo vicioso" que cada día se volverá mas asfixiante y te sofocarás lo suficiente como para desarrollar trastornos conductuales y solo supongo que eso no quieres.

Si ves que no logras cumplir con esta tarea vale que busques ayuda psicológica porque créeme los que hay a tu alrededor jamás cambiaran de actitud y tu seguirás siendo la guitarra que toca la canción que los otros quieren escuchar