Puedo alimentar un motor con 2 líneas?

Tengo que montar un motor para transformar en automática una puerta corredera de 2 vecinos.

Mi duda es si puedo llevar una línea de cada vecino y alimentar el motor con las 2 líneas, por si se va la luz a uno que podamos seguir abriendo y cerrando con la luz del otro.

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo con un relé o contactor. Tendrás que poner una prioritaria y la otra que se active si esa no lleva corriente. Algo así por ejemplo:

https://www.amazon.es/Heschen-Contactor-CJX1-12-Bobina-polos/dp/B07MQYBBJR/ref=sr_1_6?crid=2VJZK1VYKEG6M&keywords=contactor+de+2+polos+220v+con+contactos+auxiliares&qid=1684837460&sprefix=contactor+2+polos+no+%2Caps%2C100&sr=8-6

Muchas gracias. Así lo haré.

Saludos

Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.

Respuesta

Ten en cuenta que si unes simplemente las dos líneas al motor, si no es la misma fase, harás saltar algún magnetotérmico o diferencial. Si son la misma fase, entonces si uno de los 2 vecinos corta su corriente en casa, tendrá corriente gratis de su vecino.

No creo que les guste esto. Tendrías que hacerlo con un contactor como te comenta el compañero.