Termo eléctrico Edesa TE1000 Consumo elevado de luz

Tenemos un termo eléctrico Edesa te1000, siempre bien y llevamos un año en la vivienda y nunca ha venido la factura de luz como ahora y pienso puede ser el calentador, este termo no tiene nada para regular desde fuera ni nada, ¿qué puedo hacer? 95 euros de luz haciendo lo mismo todos los meses y el invierno pasado la factura fue de 70, ha subido la luz... ¿pero tanto? Además hoy no lo he usado en todo el día y llevamos mucho tiempo encendido.

1 respuesta

Respuesta

Si la referencia que nos adjunta es la correcta, decirla que si tiene un visor y reguladores de temperatura solo que es digital. Al menos eso es lo que dicen las especificaciones. Confirme si es igual al de esta foto.

En caso de ser el mismo equipo, queda claro que no ha leído el manual del usuario y/o no sabe cómo usarlo. Repase el Manual.

Aparte de todo esto, hay formas de reducir el consumo de estos termos electricos. Si no lo usa a diario, una forma de ahorrar es enchufando a la corriente unas horas antes de su uso. Eso evitara que este consumiendo electricidad las 24 horas del dia. Consumirá algo más en esa hora o dos previas a su uso, pero será muchísimo menos que lo que le cuesta mantener la temperatura todo el dia. Hay gente que lo usa con un programador y lo ajusta a esas horas que sabe que necesitará agua caliente. Los programadores los hay con mando a distancia e incluso con aplicación móvil remota, con lo que se le puede programar a que encienda unas horas antes de llegar a casa y cuando usted guste desde cualquier parte del mundo y cómodamente desde su teléfono.

Características principales

  • Forma exterior cuadrangular
  • Reversible: Instalación horizontal y vertical
  • Resistencias envainadas
  • Cuba de acero con esmalte al titanio vitrificado a 850ºC
  • Visualización interactiva
  • Selector de temperatura con leds indicativos de temperatura
  • Función ECO
  • Seguridad EDS (Electronic Duo Security)
  • Sonda electrónica de control
  • Led de calentamiento (Resistencia)

Hola gracias por responder, no es ese de la foto, no tiene pantalla ni nada solo el termo y ya está, nada más, debajo una luz roja y ya está ... si pudiera adjuntarse imagen lo haría ...

Si, ya veo cual modelo es. Por desgracia este termo viene con regulador interior por lo que no queda otra que sacar la tapa y regular al gusto propio y necesidad. Esta operación es fácil y solo necesitará un destornillador de estrella para ejecutarla. Una vez accede al termostato regulador deberá girar a la izquierda para reducir la temperatura al punto deseado.

Los consejos anteriores siguen siendo muy válidos y a día de hoy, muy necesarios para poder ahorrar en la factura. El mejor sistema es enchufar el aparato solo cuando realmente se necesite. Si quiere evitar el engorro lo mejor y más cómodo es usar un temporizador, que son muy baratos, y programar la hora de uso, por ejemplo, las horas valle de las eléctricas, con lo que conseguirá un ahorro notable. Si el presupuesto da para algo más, los tiene con ejecución remota desde el móvil, con lo que podrá ahorrar aun mucho más y tener el agua caliente necesaria cuando uno gusta. Dejo varios enlaces de como reducir la temperatura y algún enlace de temporizadores. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=GxLKm7XsIzQ

https://www.amazon.es/temporizador-digital/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Atemporizador%20digital

Y estos con wifi..desde el móvil.

https://www.amazon.es/temporizador-digital/s/ref=nb_sb_ss_i_10_21?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=temporizador+digital+wifi&sprefix=temporizador+digital+%2Caps%2C420&crid=1JT6K4CGWCXJ0&rh=i%3Aaps%2Ck%3Atemporizador+digital+wifi&ajr=0

Se me olvido el video de como regular el termostato...

https://www.youtube.com/watch?v=ww9nAoEcHxY

Buenos días. Muchas gracias , voy a poner en práctica todo lo que me ha comentado , lo del temporizador parece buena idea ....gastaría menos apagando lo y encendiendo cuando haga falta ? Voy a ver todo lo que me has enviado a lo largo de hoy , muchas gracias

Si su familia contiene menores o es una familia amplia o numerosa, lo correcto e ideal es dejarlo funcionando todo el dia.. a una temperatura razonable sin llegar al máximo.

Si por el contrario, todos trabajan fuera de casa y solo se necesita a ciertas horas, lo ideal es conectarlo unas dos horas antes y tendrá el agua necesaria. Calentar de cero a 60 grados siempre es algo más costoso, pero se compensa con el ahorro en el resto del dia.

Si solo lo usan para la ducha en la mañana, aproveche las horas valle de su suministradora con lo que conseguirá un ahorro extra sin perder calidad de vida.