Buenas noch. Quisiera saber las rpm de un motor

Es un motor marca Dolmar de 24hp, es un poco viejo así que la placa está muy borrosa y no alcanzó a ver las características del motor.

3 respuestas

Respuesta

Sube foto del motor fotos de la placa de características

Respuesta

Complementado la sugerencia de Rober ... Si puedes apreciar visualmente el paso angular de las bobinas, te darás una idea de la cantidad de polos y de allí la velocidad aproximada. Ten en cuenta que para 1 par de polos el paso angular seria aproximadamente 180° geométricos, y la velocidad nominal siempre aproximada a 2900 o 2450 según la frecuencia sea 60 o 50 Hz respectivamente. Para 2 pares, la mitad, y así sucesivamente.

Quise decir, 3300 o 2750 según la frecuencia sea de 60 o 50 Hz.