Deseo recargar baterias de scooter 48v 20amp mientras viajo

Deseo recargar mientras viajo y tener mayor autonomía usando alternador de un carro conectado a poleas multiplicadores de rpm . Cómo lo hago tecnicamente?

3 Respuestas

Respuesta

No lo veo. Un scooter usual de 600 watts ( los de más potencia) estaría impulsando continuamente además de la persona que lo maneja, el alternador, con dispositivo rectificador, regulador de excitación de acuerdo a la velocidad real del vehículo, multiplicador de la RPM, todo ello a partir de los 600 watts, y para cargar baterías 48 Volt/ 20 Amp. (960 watts) no resulta técnicamente viable.

Respuesta

Fabricando un Mecanismo "Perfecto", solo te serviría en bajada.

Ya que en llano y menos aún, en subida; el gasto de energía superaría lejos, seguramente en más de un 300%; la energía generada por tu alternador.

Respuesta

Aclarame una cosa, ¿quieres viajar en coche y usar la gasolina con el alternador del coche para cargar la batería de la scooter?

Si quieres hacer eso, necesitas un convertidor DC-DC de 12 a 48V:

https://www.amazon.es/XWST-Convertidor-Transformador-Regulador-Suministrar/dp/B09Z26CM91/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2AQ9ROZVLVSMG&keywords=convertidor+12V+a+48v&qid=1677744711&sprefix=convertidor+12v+a+48v%2Caps%2C259&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1&smid=A3LQ7QQS53K4S

Según el amperaje te dará más watios y cargaras antes la batería, pero cuidado donde conectas esto, podrías quemar el fusible de la toma de mechero o quemar la batería si le das mucho amperaje. Otra opción seria si tienes un cargador para esta batería que se enchufe a la red, comprar un inversor para convertir la corriente del 12V del coche a corriente de red.

¿O quieres viajar en moto eléctrica y recargar la batería con la energía generada de la propia batería?

Si quieres hacer eso primero tendrás que hablar con Albert Einsten y pedirle que refurmule sus teorías, sobretodo la que dice que la energía no se crea ni se destruye, se transforma y por tanto si montas un alternador sin rozamientos y perfecto que a día de hoy y con la tecnología que tenemos no se puede hacer, solo podrías recuperar la energía gastada por la batería para dejarla igual. La única energía recuperable seria la que se pierde en la frenada pero esa energía es mínima a no ser que circules mucho por ciudad.