Aire acondicionado panasonic hace ruido

tengo instalado este modelo PANASONIC KIT-UZ35VKE desde agosto y la unidad exterior hace bastante ruido , me he quedado chafado con este aparato creia que seria mas silencioso y hace mas ruido que mis anteriores aires daewoo on/off y otro inverter al que sustitulle , que puede ser ? No vibra es ruido a compresor y con la bomba de calor aun hace mas , totalmente decepcionado , puede ser un panasonic tactico es decir chino remarcado , en la caja pone fabricado en malasia
a bajas revoluciones no hace tanto , es en altas y medias revoluciones , tuberias estan a 3,5 metros , la tuberia sale de la compresora 1 metro hacia arriba para sortear la barandilla de la terraza del tejado luego baja 2 metros hacia abajo 180º y luego entra a 90º dentro de casa asta la refrigeradora medio metro total 3,5 metros , los tacos de goma son estos https://www.amazon.es/MICEL-Silenblock-Negro-Jgo-Micel/dp/B00UCNF5VO/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2GBZIUC0KNMUQ&dchild=1&keywords=silentblock&qid=1604662934&sprefix=silen%2Caps%2C200&sr=8-9] seran demasiado pequeños ? El modelo se instalo a mediados de agosto 2020 y el modelo es un r32 del 2019 https://www.electrohogar.net/aire-acondicionado/aire-panasonic/kit-uz35-vke.html
me he fijado que tambien el ventilador es de 2 aspas como un hacha nunca habia visto uno asi , tambien crea turbulencias y forma parte de ese ruido es como si el ventilador creara vibraciones

1 Respuesta

Respuesta

https://www.heatair.org/

Por lo normal en un equipo de aire acondicionado la parte que más sufre los ruidos es la unidad exterior o condensadora, ya que la carcasa es de plástico y al llegar a altas temperaturas es la unidad que más ruido puede hacer.

Es más que común que las personas se acostumbren a lo que es el dormir con el aire acondicionado, sobre todo cuando empieza la época de verano nos vemos inmersos en un mundo donde el calor y la ropa ligera forma parte de lo que somos y es por eso que debemos de ser capaces de mantener el cuerpo lo más fresco posible para evitar desmayos o cualquier otro daño que se genere debido a la forma o a la manera en la cual estamos lidiando con esas altas temperaturas que pueden descompensar nuestro cuerpo.

Las causas de que mi aire acondicionado hace mucho ruidos son múltiples, lo que se debe de entender es que el aire acondicionado es como tal un método que le sirve como ayuda a la persona en cualquier momento del día, no sólo en la casa sino en sus lugares de trabajo o en las distintas instituciones educacionales y los mismos siempre deben de estar de la mejor forma posible para que sólo así se encargue de hacer su función sin forzar demasiado alguna de las piezas que lo conforman.

El ruido puede verse producido en la parte externa del aire, esto es de lo más normal ya que en esta parte se encuentran muchas piezas del aparato que se mueven y que al verse levemente descuadradas generarán sonidos que en primera instancia no deberían de existir, a su vez, como es una de las partes del aire más aparatosa se encuentra forrado de metal lo cual implica que los ruidos que se generen dentro serán aún más fuertes cuando se escuchen en el exterior.

La zona exterior puede sonar porque el aspa exterior se encuentre suelta, es decir, su la misma no está sujeta con una tuerca tendrá la posibilidad de moverse hacia delante y hacia atrás a medida de que pasa el tiempo y es por eso que nos encontramos con lo que es como tal un cilindro girando por todo el eje y por lo tato produciendo sonidos extraños. En este punto sólo hace falta que se coloque una nueva tuerca o que se ajuste la que ya tiene con el fin de que deje de hacer dichos sonidos.

Otra de las cuáles son las causas que generan que el aire acondicionado suene no es más que el hecho que las aspas externas estén rotas, al encontrarse a las afueras del aparato es muy probable que se dañen ya sea de forma accidental o simplemente porque lo que es como tal las personas han decidido dañarlas. El punto es que si las mismas se rompen entonces se escucharán sonidos extraños porque el aspa empezará a girar de forma mala, este mal giro puede no sólo descentrar el eje sino dañar el motor en sí porque implica que no trabajará a como está diseñado para que lo haga, es por eso que haría falta cambiar las aspas.