Piscina con agua blanquecina. Depuradora con vidrio. Tamaño 4x2x1.22. Liner. Los parámetros de ph 7.2 y el cloro correcto.

Ayer subió la presión de la depuradora y al desmontarla para limpiarla, el agua está blanca. Es una piscina nueva y el agua lleva diez días. He cogido un poco de vidrio y lo he puesto en un vaso con agua y se ha puesto blanca. Llevamos diez días, comprando productos, etc. .y no damos con la tecla. Pienso que debe ser la arena de vidrio. Alguna ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Yo aria un lavado en la depuradora después pondría en marcha la depuradora. Si en 3 oras no ves mejoría echa floculante es un liquido que une las pequeñas partículas que el vidrio no filtra así si las filtra .yo me decantaría por floculante .

Al ser nueva tienes el polvillo del azulejo eso el vidrio ni la arena la filtran floculante sin duda

Respuesta

Más allá de hacer un retrolavado del filtro para eliminar las posibles impurezas que haya en el mismo deberías de ajustar bien los distintos parámetros de la piscina que, además del PH y del cloro libre (no confundir con el cloro total) serian la alcalinidad y la dureza cálcica. Ajustados los parámetros, si el agua siguiera turbia podrías usar un floculante (mejor en cartuchos) para intentar eliminar las partículas más pequeñas que el filtro es incapaz de retener.

No hay remedios mágicos y, dada la inercia del agua a cambios químicos, requerirá algo de tiempo estabilizar correctamente el agua de la piscina.

Respuesta

I. Hola Juana, por mi parte no soy experto sólo lector, tan sólo deseaba trasladarle la información que ví sobre esta incidencia por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un compañero conocedor.

Comentar que como sabrá el agua suele tomar el color de las partículas que hayan podido ir disolviéndose, que con el filtrado y tratamiento químico adecuado deberían desaparecer.

Los expertos aconsejan en estos casos verter cloro todas las noches y de preferencia después del baño, para que pueda hacer efecto y tener así el agua ya preparada para el siguiente uso.

También se hace especial hincapié en el control del PH, como sabrá debe controlarse/vigilarse de forma continua el ph de la piscina y el cloro que hay en el agua. Sin estos dos parámetros no podemos saber que le pasa al agua ni que medidas adoptar.

Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría ver otras incidencias muy similares a la suya tratadas por personas conocedoras, por favor revíselas por si pudiesen serle de utilidad, ruego me disculpe la molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Agua blanquecina

Ayuda con Piscina turbia blanquecina

Agua blanca en piscina de superficie

Agua blanca

Agua turbia y blanquecina de repente

Agua de la piscina turbia y blanquecina

https://calciumkiller-com.translate.goog/what-to-do-when-your-pool-water-is-cloudy-and-whitish/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Tengo la piscina turbia, como arreglarlo.

Agua turbia y blanquecina en mi piscina

Piscina con agua verde.

Agua Verde sin algas..

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2642

Agua verde amarillenta en piscina.