Agua blanca en piscina de superficie

Tenemos una piscina de superficie que ha estado todo el invierno cubierta. Al descubrirla el agua estaba bastante bien, le pusimos unas pastillas de esas 5x1 y la dejamos destapada. Como el filtro con el que venía la piscina estaba estropeado decidimos comprar un filtro con bomba de 1,3cv. Cuando lo ponemos se enturbia el agua volviéndose de un tono blanquecino.
Conseguimos quitarlo echando cristalizador o floculante, pero al volver a poner el filtro o el limpiafondos vuelve a pasar lo mismo.
¿Qué estamos haciendo mal? ¿Cómo lo podemos solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se utiliza un filtro de arena, antes de ponerlo en funcionamiento se debe hacer una lavado del filtro para quitar el polvo blanco de la arena, si no lo habéis hecho, puede que toda esa suciedad haya entrado en la piscina.