Desesperado agua piscina blanca y turbia

No soy capaz de poner en buen estado el agua de mi piscina.

El agua esta como blanquecina y no se ve el fondo (no esta verde ni se ve algas).

Lo primero que hice fue echarle floculante, se creo como unas babillas blanquecinas pero no desapareció el problema.

Al tener filtro de arena pensé que era eso, le cambie ayer toda la arena, y lo sustituí por vidrio filtrante. Al acabar y al ser inicio de temporada le eche antialgas, cloro rápido en polvo y un bote de chocrapid.

Ha estado 14 horas filtrando y el agua esta más azulita pero sigue turbia y como blanquecina. He mirado niveles de ph y cloro, y esta el ph en 6,8 aprox y el cloro en 0,8 o así.

Por lo tanto acabo de ir a comprar (después de leer por este foro), un incrementador de ph, que he echado según dosis indicads y esta ahora con la depuradora en filtración. En ocho años que tengo la piscina, nunca me había hecho falta usar productos para el ph.

Ya estoy desesperado y no se que hacer, leyendo por aquí parece que el agua blanquecina es sinónimo de ph alto, sin embargo el medidor por liquido me sale ph bajo y por eso le he echado incrementador.

Mi piscina es de obra de 5x3 por 1,40 de alto

3 respuestas

Respuesta

Si algún producto de los que has añadido contiene ácido ciaúrico ( CYA ) ya que si su aportación al agua es elevada, anula la acción del cloro en gran medida.

El nombre del ácido correcto es CIANÚRICO, disculpa el "palabro".

Se me pasaba advertirte que también puedes haber añadido demasiado floculante y provoca que no acabe de "hacer limpio". ... Y compra un nuevo medidor de PH / cloro, no sea que no tengas bien las mediciones y no hagas más que incrementar el daño ...

Respuesta

Utiliza estas pastillas, FLOVIL, una en el cesto y el filtro en marcha, son una caña.

Ya ciras algo

Respuesta

Me temo que tu piscina es de gresites, y que estas perdiedo el cemento de color blanco que le echan para pegarlos a la pared de las paredes de tu piscina.

Ese cemento me costo 600 euros ponerlo nuevo en una lechada.

Hubiese preferido que me quitaran los gresites y ponerle unas mantas de fibra; y ala vez pintarlas de azul todos los años con un rodillo y una lata de 20 kilos.

Me hubiera evitado el agua turbia blanquecina y que no es posible de quitarla, aunque la metas en la depuradora entre la arena y la filtres, siempre la tendrás. Hasta que no le des un nuevo lechado, que ya sabes lo que vale echártelo en los gresites son 600 euros.

Los 4 lados de los gresites con el contacto con el cloro y estando muy saturado de este o de LEJIA al limpiase las paredes o de agua fuerte para que quede impecable las paredes, trae consigo que esas hagas se descompongan en el agua y se pones verdes y no de algas ni de cobre sino de descomposición del cemento que las une y terminan enturbiando el agua de blanco y despegándose los gresites.

.