Fondo de piscina muy sucio y con algas

Hemos comprado una casa con una piscina en la terraza. La casa es de nueva construcción y en los renders vimos la imagen de la terraza con una piscina de obra a ras de suelo, super limpia, en una terraza preciosa.

Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos a la casa que habíamos comprado con toda nuestra ilusión y en la piscina vemos que ya no está como en el render y tiene una depuradora de estas sin obra, una de plástico blanco que parece un WC de un festival de música. Después grandes enfados y de conversaciones que no llegaban a ningún lado nos dicen que no había otra manera de hacerlo y que la funcionalidad la cumple. Me resigné y lo acepté aunque sentía que me habían engañado. Ellos defendían que es lo mejor que se podía poner en una piscina en un ático. Que no había otra opción. Pero viendo el historial de esta constructora ya me temía que era por un ahorro de costes.

Llevamos todo el verano usándola, es de agua salada y la tratamos como se nos dijo (vino un especialista a ponerla punto y nos enseñó a usarla). El fondo está cada día más y más sucio y llenísimo de algas, el agua tiene un olor extraño. Ayer me metí cual buzo y lo limpié yo misma frotando con una nana (me hize todo el fondo de la piscina) porque ni con el cepillo sale tanta porquería. El limpia fondos no limpia las aristas y esquinas, ni tampoco las juntas de las baldosas, y la depuradora como solo absorbe por arriba nunca limpia el fondo. No se que hacer, es bastante asqueroso bañarte en esa piscina, no se va la suciedad y cada vez esta más y más sucia y temo que la depuradora no cumple su funcionalidad como nos dijeron, porque abajo no hay ninguna salida, no puede limpiarse jamás el fondo...

¿Me podrían decir su opinión y qué solución cabría?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Irene, por mi parte no soy experto ni conocedor, tan sólo deseaba trasladarle la información que ví sobre esta incidencia por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un compañero conocedor.

Comentar que como sabrá el agua suele tomar el color de las partículas que hayan podido ir disolviéndose, que con el filtrado y tratamiento químico adecuado deberían desaparecer.

Los expertos aconsejan en estos casos verter cloro todas las noches y de preferencia después del baño, para que pueda hacer efecto y tener así el agua ya preparada para el siguiente uso.

También se hace especial hincapié en el control del PH, como sabrá debe controlarse/vigilarse de forma continua el ph de la piscina y el cloro que hay en el agua. Sin estos dos parámetros no podemos saber que le pasa al agua ni que medidas adoptar.

Sobre las algas, una experta explicó que para eliminarlas existen varias maneras.
Si por ejemplo dispone de cloro en grano, coger el producto, echarlo encima del alga, dejarlo actuar unas horas, cepillar en la parte afectada y ver el resultado.

Otra opción es aplicar un antialgas especial algas duras o negras, en el mercado existen varias opciones como la marca Ctx, Quimi camp, Astral.. añadir el producto según indicaciones del fabricante.

El alga generalmente se genera por altas temperaturas, poca filtración y no tener el producto químico adecuado en la piscina (cloro, etc). Sobre todo aparece alga verde o alga viscosa. Después suele nacer el alga marrón o negra que es una de la más difíciles de eliminar.

Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría ver otras incidencias muy similares a la suya tratadas por personas conocedoras, por favor revíselas por si pudiesen serle de utilidad.

Le ruego me disculpe la molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Raíces de algas negras en piscina

Algas marrones en juntas del gresite piscina salina

Como elimino las algas negras de mi piscina

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=283

Piscina con agua verde.

Agua Verde sin algas.

Problema agua verde en piscina.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2642

Agua verde amarillenta en piscina.

Agua verde instantanemente

Respuesta

Sube fotos de como está instalada la depuradora, pues a lo mejor incluso no es ni la que, por capacidad de la piscina, necesitarías. En cualquier caso indicarte que el problema no es que la depuradora esté en superficie (en muchísimos casos es así) sino que la piscina tenga correctamente instalados los retornos y la absorcion. No obstante una piscina se puede mantener de forma manual (es un fastidio) pero tendrías que dedicarle mucho tiempo y por supuesto hacerte con un equipo de medida de los distintos parámetros a controlar.

Indícanos cuales son las dimensiones de la piscina para saber que volumen de agua hay que manejar y sube también fotos del equipo de depuración y de su etiqueta de características.