Agua turbia, como utilizar flouculante, antialgas y neutralizar ph

Tengo una piscina de 12'84m3 con el agua con escamas blancas y turbia, no esta verde pero si llena de esto blanco. El ph esta alto, lo he tratado con neutralizadir para bajarlo, la. Cantidad que indica, tres veces y baja muy poco. El cloro esta bajo, le pongo dos pastillas y sube demasiado le dejo una y baja demasiado, el bote indica que un 1/3 de pastilla ha de mantener el cloro justo una semana.. Le puse flouculante, la cantidad que indica, se forma una especie de moho marron blanquecino en el fondo. Imposible de aspirar sin que se vuelva a esparcir... Esta sucia.. Llevo siete días asi, me paso hace un mes y lo solucione haciendo esto mismo. No creo que con tanto químico nos podamos bañar. He dejado parada la depuradora, a ver si mañana esta todo acumulado en el fondo y con suerte lo aspiro... ¿algun consejo?

2 respuestas

Respuesta

Si puedes cuando pases la barredera la pasas en vaciado de esa forma lo eliminas ya que puede ser partículas tan finas que te pase por la arena o cartucho del filtro y vuelve a la piscina

Lo más importarte es el ph si este no lo tienes bien el cloro no te realiza el efecto necesario

El floculante en liquido te lo deposita en el fondo y es más difícil de eliminar yo lo utilizo en pastillas o cartuchos

Muchas gracias, la depuradora es la monobloc 300, bomba monofásica 0,25hp, con filtro de vidrio.

Realice el proceso de lavado de la depuradora y la he dejado encendida 12h y parece que el agua esta más transparente.

Hace burbujas, seguro me pase con el floculante liquido, ¿puede apelmazarse el vidrio?

¿Cómo elimino el flouculante?

La seguiré tratando hasta bajar el ph y dejo de poner antialgas y flouculante, ¿no? Si consigo regular el ph y el cloro no hace falta meter más químico, ¿no?

¿Nos podemos bañar con exceso de floculante? Lo intento aspirar poco a poco, pero tardaré.. y en la superficie me emparanoian las burbujas...

Llevamos una semana sin bañarnos..

Mil gracias..

El floculante no debe afectar al vidrio

Para eliminarlo es pasa la barredera en vaciado

Lo primero es regular el ph si este esta bien y de cloro lo tienes también bien no es necesario echar antialgas

Mientras que tengas el ph y cloro dentro de los para metros normales puedes bañarse

Que tipo de cloro utilizas

Cloro en pastillas, en principio lleva antialgas... cinco acciones pone en el bote. He puesto más neutralizador del ph... a ver como esta mañana..

¿La depuradora es suficiente para el tamaño de la piscina?

¿Nos podemos bañar con exceso de flouculante? no encuentro info sobre esto...

La depuradora es suficiente

El cloro cuanto menos lleve mejor yo las utilizo de 3 componentes cloro antiangas y floculante en otras pastillas de cloro solo depende de la piscina

Por el exceso de floculante depende de la marca y la cantidad que le hayas puesto por lo general te puedes bañar

Respuesta

Vayamosp a por el primer problema. El PH esta muy vinculado a la alcalinidad. Si tienes ésta muy alta es posible que te este costando mucho bajar dicho PH. Aquí te lo explican muy detalladamente:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Deberías por tanto medir el nivel de alcalinidad y, de paso, también la dureza cálcica y ponernos aquí el resultado junto con el nivel de PH que tienes.

En cuanto al segundo problema, relacionado con el control del cloro, es muy posible que el mismo venga dado precisamente por el uso de las famosas pastillas que hacen, según la publicidad y el comercial que te las vende, que apenas tengas que hacer nada en la piscina; vamos, que echas la pastilla y te olvidas. Nada más lejos de la realidad. El uso y abuso de las pastillas de. Tricloro (este es uno de los compuestos) lleva aparejado un problema secundario que nadie te comenta pero que luego hace que tu piscina sea ingoberable y, como mal mayor, tengas que finalmente desacerté del agua por inservible. Estas pastillas llevan un compuesto, denominado ácido isocianúrico, que resulta útil en pequeñas concentraciones, pero en concentraciones superiores a 30ppm empieza a atar tan en corto al cloro que no le deja realizar su función desinfectante. El ácido isocianúrico es acumulativo, por lo que, cuantas más pastillas echas más isocianúrico tienes en la piscina. El tema es que el isocianúrico te echa una mano a que el cloro permanezca por más tiempo en el agua ante la incidencia solar pero has de controlar que no se supere el nivel recomendado. Es decir, pastillas de tricloro si se pueden usar (no de las de múltiples efectos, solo tricloro), pero solo una o dos para alcanzar el nivel de isocianúrico, luego es mejor seguir clorando con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado. En este enlace te lo explican:

Lo dicho, medir los parámetros es fundamental para saber como actuar. Mide PH, alcalinidad, dureza cálcica y ácido isocianúrico y así podremos actuar con conocimiento de causa.