Agua turbia en piscina de liner

Estoy desesperada porque tengo una piscina de liner redonda de 3,50 por 1,20 de profundidad y de repente se ha puesto turbia eché floculante pero todos los flóculos están en el fondo y la depuradora de cartucho no me los limpia, ¿qué puedo hacer para volver a ponerla transparente hay algún tratamiento de choque? El pH está a 7,6 y uso pastillas de cloro.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Cristina, por mi parte no soy experto ni conocedor, tan sólo deseaba trasladarle la información que ví sobre esta incidencia por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un compañero conocedor.

Comentar que como sabrá el agua suele tomar el color de las partículas que hayan podido ir disolviéndose, que con el filtrado y tratamiento químico adecuado deberían desaparecer.

Los expertos aconsejan en estos casos verter cloro todas las noches y de preferencia después del baño, para que pueda hacer efecto y tener así el agua ya preparada para el siguiente uso.

También se hace especial hincapié en el control del PH, como sabrá debe controlarse/vigilarse de forma continua el ph de la piscina y el cloro que hay en el agua. Sin estos dos parámetros no podemos saber que le pasa al agua ni que medidas adoptar.

Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría ver otras incidencias muy similares a la suya tratadas por personas conocedoras, por favor revíselas por si pudiesen serle de utilidad, ruego me disculpe la molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Piscina con agua verde y turbia

Tengo la piscina turbia, como arreglarlo.

Agua turbia y blanquecina en mi piscina

Piscina con agua verde.

Agua Verde sin algas.

Problema agua verde en piscina.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2642

Agua verde amarillenta en piscina.

Agua verde instantanemente

Respuesta

A veces es complicado dar con la medida y el producto exacto, te recomiendo que consultes esta guía sobre mantenimiento de piscinas, seguro que te sirve de utilidad!

Respuesta

He tenido piscinas de ese tipo, cuyo filtro se queda corto y no puede pasar el limpiafondos. Hay que aspirar el fondo sin dispersar la porquería, para ello coge una manguera, llénala de agua, una vez llena y a la vez sumerges un extremo en la piscina y el otro extremo lo dejas fuera, tienes que conseguir el vacío en la manguera como hacen en las pelis americanas cuando van a robar gasolina del depósito de un coche. Al principio cuesta pero una vez lo tengas te será fácil hacerlo más veces. Así consigues aspirar el fondo sin dispersar nada.

Respuesta

De hecho seguramente no este ni siquiera recomendado que tu mini depuradora aspirara los restos de floculante.

Haz lo que te indica Sara Sánchez para hacerte un barrefondo casero. El agua la has de desechar al alcanrarillado.

No puedes abusar del uso de pastillas (supongo que de cloro lento -tricloro-) pues estarías teniendo un elevado nivel de estabilizante (ácido isocianúrico). Este estabilizante no debería de superar las 30ppm. Por lo tanto, una vez alcanzado ese nivel hay que dejar de usar pastillas y pasarse a la lejía apta para la desinfección de agua o al hipoclorito sódico más concentrado.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas#:~:text=Los%20isocianuratos%20clorados%20son%20compuestos,CL)%20en%20equilibrio%20con%20CYA.

El PH, aunque no esta alto mejor mantenerlo entre 7,2 y 7,4. Para bajarlo puedes usar agua fuerte (ácido clorhídrico). Para mantener estable el PH la alcalinidad ha de estar sobre las 80-100ppm.