Ayuda con Piscina turbia blanquecina

Llevo varios meses luchando contra un alga verde oscuro, actualmente dicho alga ya desapareció, pero el problema de ahora es el agua turbia, no se ve el fondo, el ph esta ajustado entre 7,2 y 7,6 y el cloro esta al nivel optimo también. He leído que para eliminar esto se debe hacer un tratamiento de choque de floculante por toda la piscina, y luego pasar el limpiafondos en modo vaciado o desagüe y volver a rellenar agua y ajustar ph y cloro, pero mi duda es: ¿En que posición (abierta o cerrada) deben estar las llaves de ''skimmer'', ''limpiafondos'', ''boquilla'', ''vaciado'' y la del fondo de la piscina (desagüe), y en que posición debe estar la maquina del filtro, aunque supongo deberá estar en ''vaciado''.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, lo primero que debería hacer es un tratamiento de choque pero no con floculante sino con Oxígeno Líquido, por ejemplo, mejor incluso que con Cloro. De esta manera eliminará todas las impurezas del agua. Se trata de verter unos 5 litros por cad 50 metros cúbicos y dejar la filtración en marcha 24 horas. El agua le debería quedar transparente. Posteriormente, puede completar el tratamiento con Floculante líquido o en cartucho en el skimmer, para recoger lo que quede con el limpiafondos, que ya no debería ser mucho.

Pasar el limpiafondos en modo vaciado o desagüe sólo hace falta cuando el suelo está muy muy sucio, para proteger la bomba de filtración. Si fuera el caso, debe estar cerrado el skimmer, abierto el limpiafondos, cerrado el desagüe inferior y la llave en posición vaciado.

Muchas gracias!! El problema se basa en el suelo muy sucio, porque todas las partículas cayeron al fondo , el agua esta totalmente cristalina. Gracias de nuevo. Un saludo.