Piscina con nube en el fondo

Después de echar hipoclorito de sodio como me recomendaron por estar verde el agua, no se como quitar esas particulas ( echamos floculante 250cl que fue lo que nos indicaron en la tienda de piscinas que fuimos), con la barredora no desaparece y no consigo poner el agua transparente.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola May, por mi parte no soy experto ni conocedor, tan sólo deseaba trasladarle la información que ví sobre esta incidencia por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un compañero conocedor.

Comentar que como sabrá el agua suele tomar el color de las partículas que hayan podido ir disolviéndose, que con el filtrado y tratamiento químico adecuado deberían desaparecer.

Los expertos aconsejan en estos casos verter cloro todas las noches y de preferencia después del baño, para que pueda hacer efecto y tener así el agua ya preparada para el siguiente uso.

También se hace especial hincapié en el control del PH, como sabrá debe controlarse/vigilarse de forma continua el ph de la piscina y el cloro que hay en el agua. Sin estos dos parámetros no podemos saber que le pasa al agua ni que medidas adoptar.

Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría ver otras incidencias muy similares a la suya tratadas por personas conocedoras, por favor revíselas por si pudiesen serle de utilidad, ruego me disculpe la molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo

Piscina con agua verde.

Agua Verde sin algas.

Problema agua verde en piscina.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2642

Agua verde amarillenta en piscina.

Agua verde instantanemente

Respuesta

Primero, indica las medidas o la capacidad de la piscina.

Segundo, ¿cuánto hipoclorito has echado a la piscina y de que concentración de cloro es el mismo?

Tercero, ¿has ajustado el PH durante el proceso de choque de cloro?

Cuarto, ¿cuánto tiempo has tenido la depuradora funcionando? ¿Has realizado contralavados frecuentes?

Quinto, para amalgamar las partículas más finas es mejor usar floculante en cartuchos, no liquido, aunque yo el uso del floculante solo lo recomiendo en determinados casos concretos.