Agua turbia y blanquecina de repente

Hace 5 días que el agua de mi piscina se puso turbia, blanquecina, como cuando se disuelve una aspirina. Creo que fue a raíz de tener mucho uso y de que estaba depurando sin fuerza ya que la bomba se había puesto en el amarillo. De todas formas fue de un día para otro. A la vista de las respuestas corregí lo de la bomba y aumenté la depuración y nada. El piscinero me dijo que le echara cloro de choque y nada (le pongo una pastilla multifunción a la semana). Compré un floculante y lo dejé una noche; al día siguiente había porquería blanquecina flotando por abajo, el caso es que puse el robot y luego la depuradora y fue mejorando pero no queda como antes, no cristalina. En la parte menos profunda se ve perfectamente el fondo pero en el 1.40 el sumidero casi se intuye. El floculante era pqs (del carrefour)y según las indicaciones lo eché entero, son 28-30 metros cúbicos, con el ph y el cloro correctos. También tengo la curiosidad de saber cual es el consumo aproximado en electricidad de la depuración correcta para un piscina como la que describo. Hasta ahora la ponía aproximadamente 4 horas diarias y en función de los usuarios pero estos últimos días está 12 horas diarias, aún así tengo la sensación de que muchas partículas no acaban de filtrarse. ¿Estoy haciendo lo correcto para corregirlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer un lavado y enjuague del filtro de arena, una vez cada dos semana, y si hay problema de agua una vez a la semana.
Si has pesto un floculante liquido, tienes que hacer otro manipulación, si fue un floculante pastilla o cartucho no pasa nada.
Por lo del consumo de electricidad, miras sobre la bomba hay una placa esta inscrito el Nª dw Watt.
Si es de 1000 W, 10 horas al día durante 30 día hace 300.000W dee consumo, ¿sea con iberdrola en alicante 39.00? De electricidad Eso es el gasto normal de luz de una piscina durante los meses de uso, con temperatura de 25 grados y más, cuando el agua esta más fría, con 3-4 hora al día es bastante, con menos de 17 grados 1 hora
sin necesitas más aclaración no duces en preguntar
Gracias por responder tan pronto.
Parece que va recuperando transparencia poco a poco. El floculante era líquido ¿Qué manipulación tendría que haber hechor?
Por lo del floculante liquido, normalmente, se hecha a la piscina, se parar la bomba entre 12 y 24 horas, se forma como una lechera en el fondo, que tienes que cepillar directement al desagüe. Es algo muy fácil con una piscina que tiene el fondo plano, en otros casos más difícil, ademas siempre queda un poco de floculante en el agua, y eso tapona el filtro en poco tiempo.