Tengo la piscina turbia, como arreglarlo.

Tengo una piscina desmontable de 2.2 x 1.5 x 0.6, con diputadora de filtros y tengo el agua turbia.

¿Cómo puedo volver a que el agua este transparente?

2 respuestas

Respuesta

Espero que estés bien te dejo por acá un artículo que consiste en una guia para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas. El cual consiste en puntos claves tales como:

1. Agua de piscina

2. Interior de la piscina

3. Sistema de filtro de piscina

4. Skimmers de piscina

Las tres claves del mantenimiento adecuado de la piscina:

1. Buena Circulación de Agua

2. Un horario de limpieza de piscinas

  • Skimmer de red
  • cepillo para piscina
  • aspiradora de piscina

3. Equilibrar la química del agua

Espero que te sirva!

Respuesta

Lo primero es hacerte con un medidor de ph y de cloro libre. El cloro libre se mide con reactivo DPD1.

Teniendo el medidor habría que comprobar cual es el nivel de PH y de cloro libre de la piscina. El cloro libre deberia de estar entre 1,5 y 3ppm y el ph entre 7,2 y 7,6. Seria también muy interesante saber el nivel de alcalinidad, la cual deberia estar entre 80-100ppm.

No indicas ni cuanto tiempo tienes la mini depuradora funcionando, ni que tipo de cloro estas usando, ni cuanta cantidad de cloro has echado y durante cuanto tiempo...

Ese tipo de piscinas tan pequeñas es mejor mantenerlas con lejía apta para la desinfección de agua y agua fuerte.