Agua verde en piscina de cloro

Hace dos meses me instalaron un piscina de 54m3. La verdadesque no tengo mucha idea de l mantenimiento que debo hacer. Pero durante estos dos meses no he tenido problemas. Lo único mucha arena en el fondo debido a que no he podido instalar césped alrededor todavía. Pero hace dos días see puso el agua verde de un día para otro. La verdad es que el primer mes no se bañaba apenas nadie porque trabajo fuera pero este mes si. Está depurando unas 8 horas y media al día y leyendo llegue a la conclusión de echar cloro pero por mucho cloro que echo en pastillas no sube no sé limpia el agua. A ver si laguiene puede indicar que puedo hacer y que hacer si la piscina apenas se va a usar durante un mes.

3 respuestas

Respuesta

Sin ser una experta en el tema, sí te puedo decir que es muy fácil que si por momentos una piscina no ha tenido suficiente cloro puedan aparecer algas en ella (de ahí el color verde, sobre todo en paredes y suelo). Por lo que es recomendable, usar producto antialgas en estos casos y el agua recuperará su aspecto inicial.

También es posible que necesites añadir floculantes, ya que a veces el agua se vuelve turbia (poco transparente) y ayudan a que todo eso que está diluido se pose en el fondo y luego pueda eliminarse a su paso por la depuradora.

El tratamiento de las piscinas no es solo cloro (o sal, que se descompone en cloro). Muy a menudo es necesario apoyarlo con otros productos para la conservación de las buenas condiciones del agua. Incluso correctores del pH para que el cloro pueda realizar su función desinfectante (debe estar entre 7 y 7.6 para que los productos que añadimos realmente funcionen).

Espero haberte ayudado... No sé dosis recomendadas (que entiendo que es relativamente sencillo de encontrar en las propias etiquetas de los productos), pero sí estoy segura del resto de datos que te he dado.

Por cierto, el cloro mejor líquido que en pastillas. Ya que se distribuye mejor por todas las partes de la piscina y te aseguras que no haya zonas bajas de cloro.

Y como te decía, no sé dosis recomendadas, pero sí que para su control es preferible que midas el cloro libre (hay kits para piscinas), porque dependiendo del uso que le des, necesitará más o menos cantidad (el cloro oxida la materia orgánica diluida, y obviamente habrá más mientras más personas o tiempo estén estas en el agua, por lo que se consumirá más cantidad).

Respuesta

Primero, no indicas con que sistema estás clorando la piscina habitualmente.

Segundo, para poder saber como actuar hay que medir determinados parámetros de la piscina para saber que productos echar y en que momento y cantidad.

Tercero, para que el cloro haga efecto hay que mantener a raya el PH y como el cloro suele hacerlo subir probablemente tendrás que bajarlo a sus niveles correctos.

Los antialgas no hacen nada cuando ya aparecen las algas. La forma de eliminar las algas es haciendo un choque de cloro pero, antes de hacerlo, como mínimo hay que saber el nivel de cloro libre y el de PH que hay en la piscina. Has de hacerte con un equipo básico de análisis de agua. https://www.aqmatic.com/analisis-quimico/-kit-taylor-k-1005-38.html

Con las pastillas hay que tener mucho cuidado porque llevan acido isocianúrico y, si este supera las 30ppm de concentración, empieza a dar problemas en el control de la desinfección del agua de la piscina.

Respuesta

I. Hola Daniel, por mi parte no soy experto ni conocedor, tan sólo deseaba trasladarle la información que ví sobre esta incidencia -enlaces y consultas anteriores- por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un compañero puesto en el ámbito

Comentar que como sabrá el agua suele tomar el color de las partículas que hayan podido ir disolviéndose, que con el filtrado y tratamiento químico adecuado deberían desaparecer.

Los expertos aconsejan en estos casos verter cloro todas las noches y de preferencia después del baño, para que pueda hacer efecto y tener así el agua ya preparada para el siguiente uso.

También se hace especial hincapié en el control del PH, como sabrá debe controlarse/vigilarse de forma continua el ph de la piscina y el cloro que hay en el agua. Sin estos dos parámetros no podemos saber que le pasa al agua ni que medidas adoptar.

Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría ver otras incidencias muy similares a la suya tratadas por personas conocedoras, por favor revíselas por si pudiesen serle de utilidad, ruego me disculpe la molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Piscina con agua verde

Agua Verde sin algas

Problema agua verde en piscina

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=2642

Agua verde instantanemente

Agua verde en piscina elevada

Agua de la piscina amarilla

Agua verde amarillenta en piscina

https://www.piscinas.com/preguntas/el-agua-de-la-piscina-amarilla

Agua piscina amarillenta