Mancha gris en la piscina

Tengo una piscina de fibra de unos 40 metros cúbicos con depuradora de arena, el año pasado me la dejé bastante mal y este año al recuperarla, tenía bastante suciedad, hice dos cloraciones de choque y añadí floculante y con varias limpiezas conseguí tenerla bien en unos días…esta piscina siempre ha pecado de tener el ph bajo, por lo que este año al empezar de cero me propuse ajustar todo bien desde un principio, tuve que añadir unos tres litros de elevador de ph en un par de días para tenerlo en 7,4, el agua está cristalina, el cloro un poco alto ya que es una piscina que está cubierta y la temperatura es bastante alta, pues a los días de tener todo ok me han salido unas manchas grises por las paredes por casi todo el perímetro y en el suelo también, se puede ver alguna zona en la que está todavía azul, pero es una mancha casi generalizada… La Mancha no se quita frotando ni aplicando cloro directamente, si cojo un estropajo y un poco de reductor de ph y froto, si que se quita aunque con esfuerzo… estoy bajando el nivel de ph poco a poco para ver si revierte la situación, ¿ahora lo tengo en unos 6,8… estoy haciendo bien? ¿Qué puede haber pasado?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué nivel tienes de dureza cálcica?

Pues no te se decir… eso lo mido con un test especial??? Yo tengo el de cloro y ph… nunca había tenido un problema de este estilo… debería comprar otro test?? O llevar a analizar el agua??

He probado a echar un poco de volvone, que es como amoniaco, pero parece que resiste a esto también…

Perdón por la insistencia jajajaj, es que estoy Justo probando cosas… con un estropajo de nanas lo pasas y sale con bastante facilidad, con uno normal no… es mucho lío ponerse poco a poco a hacerlo?? Jajajaja gracias por todo

He podido medir la dureza total y la tengo baja, unas 100 ppm, y la alcalinidad tendiendo a 0… he probado con la vitamina c y sin problemas se quita, por lo que imagino que son metales no?? Qué puedo hacera partir de ahora?? Un stain remover?? Añadir ácido ascórbico?? Muchas gracias de antemano!! Por cierto he hecho un post nuevo porque no encontraba este… no se si borrarlo!!

Pues deberías de arreglar primero la alcalinidad puesto que tiene mucho que ver con el PH y ello podría estar influyendo en esas manchas

https://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=705

Luego deberías de ponerte a subir la dureza cálcica hasta unos 300ppm pero con paciencia.

No obstante, si tienes dudas de si hay metales disueltos en el agua de la piscina (sobre todo aguas de pozo o de manantial) lo mejor es que lleves el agua a analizar.