La Piscina se pone verde cada 2 o 3 semanas

Estoy viendo una piscina de 38,000 Galones, me ha pasado 3 veces seguidas que cada 2 o 3 semanas se va poniendo verde, la piscina No tiene algas y semanal estoy aplicando un alguicida.

No se que factor me puede estar afectando si puede ser los filtros, la arena etc... Si en dado caso fuera alguno de estos que puedo hacer para comprobar lo que me puede estar afectando.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, lo fundamental es saber que nivel de cloro libre tienes (no confundir con cloro total) y de PH. El cloro libre se mide con el reactivo DPD1.

Segundo, deberías indicar la antigüedad del agua y de la arena, con que producto cloras tu piscina, que cantidad de producto echas, desde cuando llevas haciéndolo y que ciclos de filtrado tienes programados.

Para tu información, los alguicidas son preventivos, una vez aparecen las algas no son efectivos. También algunos alguicidas llevan en su composición sulfato de cobre que también podría provocar manchas o.coloración azul-verdosa.

Estoy manejando la piscina en 3 PPM .

El Agua es Nueva sólo tiene 4 meses desde que se llenó la piscina.

El producto es de muy buena calidad, tengo otra piscina en el mismo parque y no tengo ese problema.

Si por eso aplicamos 1 por semana el alguicida para poder prevenir la aparición de algas pero siempre se me pone verde como lo menciono.

No se que otro factor me puede estar afectando

¿El agua no sera de pozo?

Esos 3ppm de cloro (bastante alto para un uso normal) no matizas si es cloro libre o cloro total. Te dejo un enlace en donde te explican la diferencia.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

No dudo de la calidad del producto, simplemente quiero saber cual es su composición y si se trata de tricloro o dicloro así como de las cantidades que se han echado, en su caso.

El control de una piscina y el equilibrio del agua de basa en mantener varios parámetros en orden. Los dos primeros serian el cloro y el PH (del cual no has indicado su nivel), peeo también es importante mantener correctamente la alcalinidad (100ppm), la dureza cálcica (300ppm) y, si usas dicloro, tricloro o cloro liquido+estabilizante, también el nivel de ácido isocianúrico.

No es de Pozo el agua.

Manejo 3 PPM porque tiene bastante afluencia de bañista.

Primero estaba utilizando Tricloro luego tuve que hacer un cambio a Hipoclorito porque el Ácido Isocianurico ya estaba a 85 para que no me siguiera elevando el Ácido realice el cambio.

Cabe mencionar que con Tricloro e Hipoclorito me ha pasado lo mismo que se me pone verde

El PH se mantiene por lo general de 7.3 a 7.4

alcalinidad  100

Dureza 200

¿Cuánto isocianúrico tienes ahora? Sabes que debes mantenerlo en torno a 30ppm para que no de problemas y además para que ayude al cloro a mamtenerse por más tiempo en el agua.

¿Usas alguicidas con sulfato de cobre?

¿Realizas con cierta frecuencia (dada la afluencia de bañistas que indicas), choques de hipoclorito sódico o de oxigeno activo para eliminar las cloraminas?

Por lo que veo ya te sabes manejar bastante bien, por la medición de parámetros que has indicado, pero no has dicho si los 3ppm de cloro es cloro libre o cloro total. Para estar seguro de un nivel correcto de desinfección has de medir el cloro libre con DPD1.

Finalmente, la dureza cálcica podrías elevarla mejor hasta las 300ppm.

Si, tras responder a las preguntas que te he indicado y realizar, en su caso, las acciones oportunas para su corrección, no subsanaramos el problema, habría que analizar el agua en busca de algún compuesto que estuviera provocando esa coloración.