Control de parámetros de la piscina

Resulta que tengo una piscina de 15m3. Ya pregunte una vez y me dieron una idea, y hoy pregunto para definir algunas cosas. Lo primero es la dureza cálcica, en esto estoy perdido. ¿Es realmente importante? ¿Qué efecto tiene en la piscina? Y lo segundo es mi gran interrogante: el estabilizador y los cloros. De toda la vida le llevo echando pastillas de cloro (tricloro), y es a lo que yo le echo la culpa de que se baje el ph de mi piscina de vez en cuando y ocasione daños en la pared. Ahora mismo tengo el ph estabilizado, pero no quiero que vuelva a bajar. Entonces, ¿se supone que como el agua ya tiene isocianúrico puedo echarle lejía en vez de cloro en pastillas para desinfectarla? Entiendo que así no sube más el nivel de isocianúrico y además la lejía contribuye a que el ph no baje. He de decir que ya conozco la alcalinidad, se que amortigua las fluctuaciones de ph.

1 Respuesta

Respuesta

Pues ya tienes claras muchas cosas que no todo el mundo es consciente (me incluyo yo mismo) cuando se adquiere una mini-piscina:

1) La lejía sube el PH

2) El Tricloro baja el PH.

3) El Cianúrico mejor sobre 30ppm.

4) La alcalinidad sobre 100ppm y, efectivamente, amortigua las fluctuaciones del PH. A veces es dificil mantener ese equilibrio http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Sobre la dureza te dejo un enlace en donde te explican los efectos de no tenerla bien ajustada, más allá de incidir en el propio equilibio del agua.

http://toledopiscinas.es/mantenimiento/mantenimiento-agua/dureza-del-agua.html

Aquí te dejo el incrementador de dureza cálcica que yo utilizo (con calma, porque subir la dureza lleva tiempo):

http://www.piscinasyproductos.com/es/complementos-varios/543-incrementador-de-dureza-calcica-de-crystalcare.html