Cal en la piscina de fibra incrustada

Tengo una piscina de fibra que se ha quedado toda incrustada de cal, como me dijo el propietario de la casa (pues estoy de alquiler) la he limpiado con una karcher de 110 bar

Se ha ido casi todo pero quedan restos, he visto en una de las respuestas que dejando el ph a 6.5 se va la cal poco a poco, pero ¿cuánto tiempo tarda? ¿Hablamos de días, semanas, o meses? Por otra parte la incrustación que más me preocupa es la de la escalera de acero inoxidable pues tiene toda ella una capa de cal de algunas décimas y no se va ni rascando. Quisiera saber si hay algún desincrustante o decapante para cal de este que yo le pueda aplicar a la escalera.

1 respuesta

Respuesta

Para acabar de limpiar los restos de cal te sería útil un producto específico, un desincrustante para superficies secas. Sólo lo tienes que aplicar sobre la superficie seca, dejar que actúe durante 30 minutos y limpiar.

Te dejo aquí el enlace al que tenemos en nuestra web por si es de tu interés.

http://www.vadequimica.com/productos-complementarios/386-desincrustante.html

Del tema de bajar el PH te suena si funciona?

Gracias.

Entendemos que la piscina está vacía, si has usado una karcher. El Desincrustante es un producto para usar sobre superficies secas: la escalera desmontada, por ejemplo.

Con la piscina llena de agua, el Antical (http://www.vadequimica.com/piscina/388-antical-para-piscinas.html) ayuda a rebajar la cal del agua y es entonces cuando un PH bajo facilita el tratamiento.

Pero para quitar cal ya incrustada, lo mejor es el Desincrustante si la piscina la tenes vacía o al menos las zonas con cal están al aire libre.