Piscina de sal con manchas verdes en las juntas

Tengo una piscina de obra de 8x4 con gresite de este verano y ya me trae el agua de cabeza. Le puse una depuradora con clorador de sal. Las primeras semanas bien pero empezó a apareces en la capa flotante una sustancia densa amarillenta y verdosa que quite con el recoge hojas. Frote con un estropajo los bordes y desapareció. Tengo el cloro regulado y el ph, y la concentración de sal, pero ahora tengo todasla las juntas del gresite con manchas verdosas que el cepillo ni el estropajo consigue quitar. Eche cloro 5 acciones y un antialgas y no consigo quitarlas y lo peor es que cada vez va a más. Tengo el suelo y las paredes muy verdes y ya no se que hacer. Si alguien me da una solución pronto se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

A pesar de que tengas el sistema de cloracion salina y de control de PH automatizado aun así deberias hacer de vez en cuando controles externos de PH y cloro libre (reactivo DPD1) para confirmar que todo esta correcto.

Asi mismo, aun teniendo un sistema automatizado, de vez en cuando, cuando aumenta mucho el numero de bañistas, intensidad del sol, etc. es necesario apoyar un poco al sistema con aportacion de lejia apta para la desinfeccion de agua o hipoclotito sodico mas concentrado.

Para un buen equilibrio del agua tambien es importante mantener en regla otros parametros como la alcalinidad (100ppm), que te va a evitar fluctuaciones bruscas del PH, y la dureza calcica (300ppm), ademas de tener un buen sistema de filtracion que funcione coordinadamente (filtro y bomba) durante las horas necesarias (no menos de 6 horas al dia).

Finalmente, cada cierto tiempo (aunque seguramente te hayan dicho que el sistema de cloracion salina lo puede todo), es muy recomendable que hagas lo que se llama supercloraciones, que en tu caso, mucho mejor con MPS (oxigeno activo), salvo que tengas un problema severo de algas o cloraminas, en cuyo caso mejor la lejia o el hipoclorito sodico, aunque tengas que aguardar luego unos dias a que el cloro vuelva a unos valores aceptables.

Te dejo aqui unos enlaces muy interesantes y explicativos sobre la explicacion a tu problema y sus posibles soluciones.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Yo, en tu caso, mediria externamente el nivel de sal, el PH y el cloro libre (DPD1) del agua de la piscina y, si pudiera, tambien la alcalinidad y la dureza calcica (supongo que acido isocianurico no tienes porque controlarlo, porque nunca habras usado pastillas de Tricloro -cloro lento- o Dicloro -cloro choque-). Sin perjuicio de ver esos niveles y comentarlos aqui, deberias de dar, al atardecer, un choque de cloro con MPS (oxigeno activo), a razon de 25-50gr/m³ segun el problema de algas que tengas, poniendo a funcionar la depuradora durante 24h, frotando las superficies por la mañana siguiente y dejando la cloracion salina y las sondas en bypass durante esas 24h. Pasado ese tiempo restaura la cloracion salina y las sondas.