Tengo agua turbia con PH 7.4

He bajado el PH del agua de la piscina que estaba en 8 aproximadamente lo baje a 7.4 con 6 kilos de reductor de PH- granulado, pero el agua sigue turbia y le hice varias limpieza de la depuradora pero no logro dejarla cristalina

1 respuesta

Respuesta

¿Has medido el nivel de alcalinidad que tienes y de dureza cálcica?

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

La alcalinidad debería de estar entre 80-100ppm y la dureza cálcica sobre 300ppm.

Hola Gracias por responderme, mañana le mediré la alcalinidad,  sucede que no tengo test para estas mediciones, compraré uno más completo, solo tengo el test de Cloro/PH, te diré cuando tenga las mediciones

El test de cloro ha de ser de cloro libre y medido con DPD1 pues si mides cloro total no te sirve de referencia para saber si tienes o no la piscina desinfectada.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Yo, para tener una aproximacion del estado general de la piscina, suelo usar unas tiras multiparametro de la marca Lamotte pero, aunque son bastante buenas, hay que tener ojo para asignar bien los colores.

Hola JS he medido la alcalinidad y dureza cálcica con las barritas y me da parámetros normales, ahora bien lo que he cambiado y tomé una medición del agua del fondo cosa que antes no hice y en el fonde me da en PH bastante bajo nada parecido a la superficie.

Colocare PH + en polvo y cerraré el sumidero.

Ten en cuenta que una piscina ha de estar depurando no menos de 6-8 horas diarias en distintos ciclos. Es fundamental tener correctamente PH y cloro libre, además de alcalinidad (80-100ppm), dureza cálcica (300ppm) y, en su caso, ácido isocianúrico (30ppm). Las medidas siempre se suelen hacer con muestras de aproximadamente la mitad de la profundidad. Una forma de coger agua de esa zona es meter el recipiente vacio boca abajo para que se genere una cámara de aire en el mismo y, al alcanzar la profundidad deseada se le da la vuelta, el aire sale y entra el agua justo de la zona en concreto que tu quieres obtener.

Finalmente siempre puedes intentar dar un choque de monopersulfato potásico, a razón de 20 gr/m³. Con ello conseguirás, además de eliminar las posibles cloraminas, clarificar el agua. Si das el choque deja la depuradora funcionando al menos 12 horas seguidas. Estos choques, digamos preventivos, es bueno darlos rutinariamente cada 1-2 semanas, dependiendo del uso de la piscina.