Lavarropas con blocapuerta quemado¿Que puedo hacer?

Tengo un lavarropa drean concept y se me quemo el blocapuerta, mi pregunta es ¿hay alguna forma de colocarlo directo a funcionar y anular ese blocapuerta? O si o si tiene que tener ese respuesto para que todo funcione .

4 respuestas

Respuesta

Se puede anular el blocapuerta puenteándolo, pero ten en cuenta que si tienes niños, personas mayores o simplemente algún adulto despistado, podría pasar que en medio del centrifugado abriera la puerta y metiera la mano con el bombo girando a 1400 rpm.

Si quieres arriesgarte a eso te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=kfFr6RLqbEw

Mi recomendación, puedes probar de puentearlo para confirmar que funciona bien, y mientras pides el recambio usarla así siempre que no tengas personas en casa que puedan hacerse daño con ella, pero poner la pieza es una medida de seguridad que no es cara.

Respuesta

Tienes que cambiar el bloqueapuerta

Si es con numero 2 y 3 si es con letras L y c se hace el puente pero tienes que tener en cuenta que si tienes niños en la casa no es conveniente porque estas anulando el seguro de la puerta

Respuesta

Por el precio que tiene, no te merece la pena hacer inventos. Compra uno y cambialo.

Respuesta

Al menos tiene que funcionar el poder cerrar la puerta (bueno, normalmente; si no existe seguro, podría funcionar igual, pero estaría derramando agua, claro que no si no es de carga frontal). Para abrir la puerta siempre podría haber medios mecánicos para abrirla, pero para todos los días terminarían siendo incómodos.

Lo del seguro (que la lavadora no funcione con la puerta sin cerrar; o que no se pueda abrir inmediatamente después de terminar el lavado) lo anulas con ese puente famoso, que ahora no sé en qué consiste. Efectivamente podrías quedarte sin seguro sin más; y si abre y cierra bien, al menos aparentemente, y no hay riesgos añadidos por solo manejarla tú, podría ser una solución. Prueba con una o dos piezas de ropa; y mira el precio del recambio, el cual varía según el modelo.