Lavadora Siemens Mod.iq 300 dA ERROR E21

Tengo una avería en mi lavadora Siemens Mod. IQ-300 Me da el código de error E 21 Le he cambiado las escobillas del motor las tenia muy desgastadas y aun así me sigue dando el mismo error.

Decir también que la puerta esta trabada y no se puede abrir, este es el problema de que siga dándome el error E 21 .Como se puede solucionar. ¿Cambiando el bloqueapuertas?

1 respuesta

Respuesta

El blocapuertas suele tener un tiempo de bloqueo/desbloqueo cuando la lavadora esta parada fin de ciclo o falta de energía. No creo que afecte el código 21 a el blokapuertas. Si no se abre desenchúfala de red un tiempo de 5 minutos a ver si lo consigues.

Cuando este abierta comprueba la correa del tambor por detrás y hazle girar con la mano por si encuentras rozamiento o dureza al girar . Comprueba que no hay holguras laterales o cualquier roce metálico. Repasa la puesta de esas escobillas para que haga buen contacto y comprueba el colector por donde se apoyan.

¡Gracias!

He tenido que romper el bloqueapuertas destapando la tapa de arriba y golpeando el bloqueapuertas para poder desencajar el pestillo de la puerta y poder abrir.

La duda que tengo es que este bloqueapuertas veines enganchado a una especie de sirga de plástico como una abrazadera de unos 40 cm que no se que función tiene.

AGRADECERÍA CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO.

GRACIAS SALUDOS,,

ENVÍO FOTO de la sirga de plástico negra que va unida al Bloqueapuertas

En este video te explica como sacarlo y como hacer las comprobaciones en un bocapuertas. Esperemos que de estar bien te siga funcionando y se instale correctamente. Ya que tienes que abrir la lavadora comprueba el motor si tiene rastros de goteo de agua o cal o cualquier anomalía que puedas apreciar.

https://www.youtube.com/watch?v=1pqRsdt0SGc

Para definir tu numero de serie del blocapuertas así como precio y demás elementos que puedas necesitar te paso un enlace. Para el blocapuertas necesitas ver la numeración que pone en la etiqueta de la puerta para afinar con el modelo. Luego si necesitas algo compara precios en otras webs de repuestos.

https://www.buyspares.es/siemens/lavadora/puerta/catalogue.pl?shop=siemens&path=183883&refine=puerta

¡Gracias! La pregunta que hago es la sirga que tiene el bloqueapuertas que misión tiene y donde va enganchada por que esta trabada mediante un pivote FLESIBLE del BLOQUEAPUERTAS Y NO SE SI VA HACIA ARRIBA (Mandos del programador ) o hacia ABAJO (BOMBA DE DESAGÜE )

Por que como tuve que romper (bloqueapuertas ) Me apareció la sirga sin saber a donde va enganchada.

AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN

Gracias saludos

¿

¿Podrías hacer otra foto con el vástago al completo y un detalle de la pieza donde se sujeta más de cerca?

Aquí tengo la respuesta con este video. A partir del minuto 3'37'' aparece la retirada del blocapuertas. Y al final del video se ve que ese vástago se dirige hacia abajo a la tapa de desagüe manual. Debe ser una medida de seguridad. En el video aparece ese vástago con el cabo final en rojo. Revisa donde se puede sujetar.

https://www.youtube.com/watch?v=yalHiaqdFqk

¡Gracias!

Hola de nuevo aun así sigue dándome el error E21 NO SE SI será problema del motor que se hallan aflocado las escobillas o algo así lo desmontaré para comprobar, y si esto sigue igual lo tendré que dejar, por que he intentado resetear poniendo el selector de programas de lavado en el puntp 6 en el 8 y simultáneamente pulsar el botón de centrifugado y tampoco.

Gracias de nuevo saludos

Lo fallos de los motores eléctricos pueden ser diversos. Escobillas desgastadas que ya has sustituido. ¿Has verificado que entran en contacto con el colector? El colector lo limpio y verifico su estado y separación entre terminales. También otro problema que suele suceder es la entrada de gotas de agua con restos de cal que provocan cortos . Es fácil verificarlo ya que se notaria los restos de cal alrededor. Si desmontas el motor podrías verificar la continuidad de los bobinados del estátor y rotor por si hay corto y también la derivación a masa con un tester.