Mi lavadora indesit, boton rojo de puerta cerrada parpadea

Mi lavadora indesit no lava, ya que cuando cierro la portezuela, se queda el botón rojo parpadeando (puerta bloqueada-cerrada).

A veces tengo que empujar fuerte para que se ponga fijo y pueda lavar.

2 Respuestas

Respuesta

Tipico problema con la gran mayoría de las lavadoras. Ese cierre sufre lo indecible porque en general no atendemos como empujamos la puerta. Cada uno tiene una fuerza, otros poca atención y empujan como si no hubiese un mañana. De cualquier forma tendrá que sustituir esa pieza, sea por medio de un técnico especialista o por usted misma.

Si nos dice que modelo de indesit es, igual la dejo un video específico sobre el tema. De igual forma la dejo uno generalista.

A veces se puede arreglar tirando de la chapa delantera(el lado donde se encuentra el cierre) hacia uno mismo, por culpa que con el forzamiento al cerrar esta chapa se hunde unos milímetros, provocando que el cierre no detecte el contacto de la escotilla.

https://www.youtube.com/watch?v=kfFr6RLqbEw

Modelo  IWC7105

No le encuentro un video específico para su modelo, pero si uno en inglés con los códigos de errores.

Si su cierre estuviese dañado deberia mostrarle en código binario(las luces) el error. Si estas se iluminan y lee un F17, el cierre esta dañado. Si empujando se pone a funcionar, haga lo que le explique antes, forzar la chapa hacia el frente unos milímetros para que haga cierre como debe.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=aud14I0Zu9M&t=48s

Respuesta

Prueba a puentearlo y verificar funcionamiento y luego a poner cierre original.