Lavadora BALAY muestra el mensaje E 3 en la pantalla LED y no lava

Una lavadora BALAY modelo 3TI6220A/12 no deja abrir la puerta mostrando un error en la pantalla, el error E 3. He visto que es de la puerta pero tampoco estoy muy seguro. He desenchufado el electrodoméstico a ver si se reiniciaba pero nada, no deja de aparecer continuamente este error y por supuesto, no lava...

¿Es grabe lo sucedido? La lavadora tiene 13 años y junto a esto también sucede que tengo que revisar los amortiguadores al centrifugar por lo que no se si el arreglo merece la pena o mejor comprar una. La que he visto que se adapta vale 500€ por lo que es un desembolso importante...

2 respuestas

Respuesta

En principio tendrás un problema con el blocapuerta, cambiarlo uno mismo no es complicado, solo has de ser un poco manitas y mirar algún video en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=uaLjrzq7-4g

Puedes sacarlo y ver como esta, si esta quemado, seguramente cambiándolo se solucione.

Si no estas seguro se puede puentear temporalmente para ver si ese es el fallo, pero nunca dejarlo puenteado por que una persona mayor o un niño podría hacerse mucho daño si abre la puerta centrifugando.

https://www.youtube.com/watch?v=-Kk6poxAOOo

esto te puede servir para verificar si va bien.

https://www.youtube.com/watch?v=kfFr6RLqbEw

Aquí te explican como puentearlo.

Si haciendo estos pasos ves que la lavadora funciona bien, entonces yo me plantearía comprar los muelles y el blocapuertas nuevo, piensa que no vas a comprar una lavadora que te dure tanto como la que tienes. Si es muy caro entonces si, cambia la lavadora, pero cambiar los muelles es algo que puedes hacer uno mismo siendo un poco mañoso, solo tienes que cambiar los muelles de 1 en 1 para que no te caiga el bombo de la lavadora.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso sólo soy lector pero quisiera trasladarle la información que vi sobre esta incidencia por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Se trata de diversas respuestas de expertos y las experiencias de usuarios que tuvieron este mismo problema. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

*Gracias por todo y lo que hice al final fue quitar la tapa de arriba y quitar una parte del swicht ya que este viene en dos y al final se desbloqueo. Pero me costo lo mio. Muchas gracias *

*El primer paso es comprobar que no tienes pulsada la tecla de expulsión de centrifugado llamada ‘flot’. En el caso de que esté activada, selecciona la función de centrifugado adicional o de evacuación del agua.

También puede ocurrir que el mecanismo de seguridad se haya bloqueado al intentar abrir la puerta antes del tiempo de espera, que aproximadamente es de dos minutos al terminar el ciclo de lavado.

En este caso, debes esperar entre dos y tres minutos y si, transcurrido este tiempo, tampoco se abre, empuja ligeramente en el mismo cierre de la puerta para desbloquear el mecanismo de seguridad.*

https://www.youtube.com/watch?v=6LXkhWjkI8o

Lavadora Siemens no abre

Puerta lavadora bloqueada indesit no funciona el desbloqueo manual

Lavadora IGNIS no abre la puerta

Lavadora no se desbloquea la puerta

https://www.youtube.com/watch?v=Ati_FWkIXHA&feature=emb_logo

Bloquea puertas lavadora.

Problema lavadora Balay

https://www.youtube.com/watch?v=4MhKDaCuazM