Lavadora Miele Novotronic W738.

Tengo una lavadora Miele Novotronic W738. Tiene muchos años, pero ha funcionado de cine. Hoy no se enciende, ni tampoco podemos abrir la puerta. Antes teníamos un manual que lo bajé de internet, pero ahora no lo encontramos.

1 respuesta

Respuesta

Si ambos problemas se han producido a la vez es probable que la avería esté localizada en el blocapuertas, que es la pieza que evita que la puerta pueda abrirse una vez iniciado el lavado. Si el blocapuerta no detecta que la puerta está cerrada, la lavadora no funcionará. Desconecta la lavadora y espérate cinco minutos. Si pasado ese tiempo sigues sin poder abrir la puerta, con toda seguridad tendrá dañado el blocapuerta. Sustitúyelo y a funcionar (en un principio).

¿Cómo se sustituye el blocapuerta? ¿Se podría forzar la puerta con una palana?

Un saludo y gracias.

Tienes que quitar la tapa superior de la lavadora. Con tal de trabajar más cómodamente tienes que echar el bombo hacia atrás, bien sujetándolo con algo o bien dejando la lavadora un poco inclinada hacia atrás. La puerta no la debes forzar bajo ningún concepto porque la romperás, en todo caso fuerza el blocapuerta. El blocapuerta lo localizarás justo a la altura donde está el cierre de la puerta pero por la parte trasera de la chapa frontal, verás que en esta pieza hay conectados unos cables (acuérdate del orden de los cables). El blocapuerta suele ir sujeto mediante dos tornillos o mediante unos clips de presión pero a ellos solo puedes acceder una vez que la puerta esté abierta. Con un poco de maña trata de que el blocapuerta libere el gancho de cierre, bien mediante golpecitos a la pieza, bien forzando el blocapuerta, bien partiéndolo, pero siempre con cuidado de no dañar el gancho. Una vez liberado es coser y cantar. No es una reparación complicada, es pillarle el truco.

Gracias.

Siguiendo tus instrucciones hemos podido abrir la puerta. Debajo de una caja, hay como un gancho naranja, y al moverlo se ha abierto la puerta.

Así hemos podido sacar la ropa. Hemos probado otra vez, y tampoco funciona.

Hemos abierto otra vez la puerta desde el interior.

Como no funciona, pensamos que será otro tipo de avería (circuitos, ....). Lo mejor será llamar al servicio técnico.

Gracias por tu ayuda.