Lavadora encendida que no "arranca" a lavar.

Nuestra lavadora se enciende pero tras cerrar puerta, no arranca a lavar, hasta ahora al cerrarla fuerte tras varios intentos se conseguía pero hoy ya no hay forma.

¿Qué le ocurrirá? ¿Tiene algo que ver con mecanismo de seguridad de puerta?

1 respuesta

Respuesta

Casi seguro es el blocapuerta, que después de estar averiado y los porrazos... esta pidiendo la jubilación a gritos. Normalmente tiene un par de tornillos accesibles y desde dentro puedes sacarlo. Marca bien los cables para saber como va, desconectalo y prueba con un tester a ver si falla.

Si no va bien. Recambio y listos.