Localizar avería eléctrica en lavadora newpool

Tengo una lavadora NEWPOOL F6 1200 ME, cuando cierro la puerta de carga Salta magnetotérmico. ¿Puede alguien tener idea de que le puede pasar?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser algún corto que tienes dentro de tu lavadora. La puerta es el desencadenate de activarse el sistema para ponerse en marcha. ¿No te da ningún aviso de error en la lavadora?

Accede al interior y sigue el cable de corriente desenchufado. Mira si hay alguna fuga de agua que afecte a algún componente.. motor... resistencia térmica... placa electrónica...

Muchas gracias por la respuesta.

No hay ninguna fuga de agua,desconecte el motor y ya no me salta le he llevado a comprobar y me dicen que esta bien que puede ser algo de la tarjeta electrónica.

¿Entonces te están revisando ya la placa electrónica?

¡Gracias!

No,  donde me la pueden revisar ? En este tema ya me pierdo aparentemente esta bien no se ve nada quemado ni fogueado

Respuesta

Si salta al cerrar la puerta puede ser el bloqueapuerta que esta en corto me refiero al cierre de la puerta lleva un interruptor que le llega 220 vol y por ahí debe estar la falla tendrá que desarmar dicho interruptor y revisar

Respuesta

Puedes tener un corto en la placa o algún cable pelado, pero lo más probable es que el blocapuerta este en corto al cerrar. Revisa lo primero de todo el blocapuerta.

¡Gracias!

Recuerdo que me salta el magnetotermico,desconecte el motor y ya no salta pero es un motor que lleva variador de velocidad (me han comentado) con lo cual no se que hacer porque la lavadora tiene 14 años y pienso que es mejor sustituir, no? Ni idea

Si el motor lleva escobillas yo revisaría el anillo colector es esta parte de aquí, a veces se estropea alguna y se sueldan y cuando lo pones en marcha, hace saltar el térmico.

Si es esto se puede solucionar lijando un poco y limpiando.

Si es el variador quizás mejor cambiar la lavadora, va a ser difícil encontrar recambios.

Buenos días, he llevado a comprobar el motor y me dicen que esta bien aparentemente que puede ser la placa o bien el cierre de la puerta. Comprobare el cierre pero ahora tal es la situación que no se si habrá tiendas abiertas para comprar.

Gracias

Vosotros que sois unos profesionales sabéis de alguna tienda abierta y que tenga repuestos Newpol?

Puedes anular el cierre de la puerta temporalmente para probarlo: