¿Devolverán lo cobrado de más (tarifa plana)?

Me di de alta como autónoma el año pasado, pagaba de tarifa plana 60€/mes.

En enero, cambió automáticamente la base de cotización y pasaron a cobrarme 97,57€ de cuota. Me cambié la base de cotización para corregirlo, y en marzo (y seguramente abril también) me cobraron 226,99€.

¿Tengo derecho a recibir el dinero? Hice una queja pero todavía no he recibido respuesta, y se comenta que seguramente no lo devolverán a pesar de que el error es de sus sitema.

¿Tengo alguna opción de queja posterior, aunque sea mediante abogados?

Respuesta

Yo también he sido autónomo.. la tarifa plana se aplica el primer año y son unos 60€ como bien dices. Después del año te van subiendo, yo también pagué unos 90 o así durante 1 o 2 meses, luego 150, 220, y así hasta llegar a pagar cada mes 299€ . Si te han cobrado 226 ahora, puede que en unos meses te cobren más. El mínimo a pagar de autónomo es de este año fiscal creo que esta en 230€ y el máximo en 500€. Por tanto, no creo que te devuelvan el dinero...