Comisión por descubierto por cuota de mantenimiento

Tengo una cuenta bancaria con tarjeta a débito en BMN que apenas uso y que la tengo sin dinero, bien me han cobrado una comisión por mantenimiento de 28€ y al no tener dinero me han cobrado un descubierto de 45€.

También veo que en noviembre del 2016 me cobraron 10,15 de una cuota de mantenimiento de "tarifa plana mediterránea" que no tengo ni idea de lo que es y que casualmente es la cantidad de dinero que disponía en la tarjeta 10,15€.

¿Dónde puedo ver si es legal esa "tarifa plana mediterránea" que me han cobrado, cada que tiempo me la deben cobrar y que cantidad?

¿Dónde puedo ver que comisión por mantenimiento deben de cobrarme y en que casos hay excepción?

¿Cómo puedo reclamar ese descubierto?

1 Respuesta

Respuesta

En bmn deben darte por escrito Todas las comisiones que están cobrando, TODAS, tienen que tenerlas a disposición del cliente. Pide las, leetelas y estudiatelas y reclama. Las comisiones no se pueden cobrar en descubierto, eso si que lo puedes reclamar que lo tienes ganado.

Gracias por tu ayuda, cuota o comision por mantenimiento se considera igual no?

que tendría que pedir en oficina una copia del contrato de apertura de la cuenta?

aquí en casa tengo en una carpeta archivado las copias del contrato que me dieron en la apertura de la cuenta y en las copias del contrato de la tarjeta cuotas de mantenimiento anual 25€, sera eso?

Gracias nuevamente

El contrato original vale de poco porque las entidades financieras modifican las comisiones cuando les plazca. Solo están obligadas a comunicarlo a los clientes publicándolo en página web o en si tablón de anuncios. Tu solicita las tarifas de comisiones que están activas en la fecha que te la han cobrado. Y recuerda que las comisiones es ilegal cargarlas en descubierto.