Mejor compañía de luz y gas a día de hoy 26-07-2022

Tengo contratado luz y gas con Naturgy y la verdad es que estaba contento, pero desde el 2 de junio de este año se me aplica una subida muy desproporcionada a mi modo de ver en el suministro de luz (se me había indicado hace meses que no estaba sujeto a discriminación horaria) pero ahora me cobran un 300 % de subida en el precio por Kwh, sin comunicarme nada salvo una pequeña reseña muy escondida en la factura de abril. Por lo que aparte de ir a reclamar a Naturgy valoro la posibilidad de cambiar de compañía para ambos suministros. ¿Alguien me puede comentar algo sobre las mejores empresas en la actualidad con los mejores precios si mis gestiones con Naturgy no prosperan en mejores condiciones a las que se me imponen?

1 Respuesta

Respuesta

Naturgy no es ni mejor ni peor que otras distribuidoras. Creo que tu problema está en que no tuenes contratada con ellos la tarifa que te conviene. Habla con el servicio de atención al cliente. Estoy seguro que hallarás una tarifa que te convenga. Por experiencia propia te aconsejo contratar un precio fijo por kWh. Hoy en día es la mejor.

Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente estoy de acuerdo en que posiblemente Naturgy no sea ni la peor ni la mejor, pero siempre he pensado que en compañía de servicios se ha de hacer una propuesta formal y no una decisión escondida de una subida en sus precios para poder decidir o comparar. El precio del suministro eléctrico es de lo más difícil de controlar y de eso se aprovechan las distribuidoras. Yo por otra parte soy una persona que me es muy difícil de establecer un horario de consumo que pudiera estar ajustado a mis necesidades, por lo que ruego me indique si ese precio fijo por kwh que me aconseja se suele ajustar a tramos horarios. Gracias reitero

Te. Cuento mi experiencia, y fue precisamente con Naturgy. Estaba hecho un lio con eso de precios distintos por kwh cada día y según el tramo horario, Llamé y me ofrecieton una tarifa fija de 0,18 euros por kWh a cualquier hora y día de la semana por dos años. Ya llevo en esto varios meses. Creo que ahora han bajado este precio.

¡Gracias! Efectivamente hoy me he personado en la oficina de Naturgy y después de referirme con profundidad a la malas formas en que se comunico en la factura de abril de los nuevos precios del consumo (en letra pequeñita y que hay que ser un lince para ver), hoy me hacen un nuevo contrato con un término de consumo de 0,154300 ( inferior a lo que vd. me citaba me dicen que tiene fecha de validez de un año, aunque me decían que el vencimiento de mi contrato seguirá siendo el del 2 de junio, por lo cuál se cobraron ya en esa subida sin que seguramente no devolverán diferencia alguna. Unos jetas estas compañías eléctricas para que encima no les cobren impuestos. Caraduras...