Soy autónomo con tarifa plana de 50€. Me han propuesto ser administrador de una sociedad ¿Afectará a mi tarifa plana?

Soy autónomo y realizo varias actividades (asesoría e intermediación de productos para bares). Estoy pensando en crear una sociedad con unos socios y me han propuesto que sea el administrador. ¿Debo comunicar este hecho a la Seguridad Social? ¿Cancelarán mi tarifa plana y tendré que pagar los famosos 260 euros en vez de poco más de 50 euros?

He visto que un tribunal de Lugo ha dado la razón a un autónomo societario, pero no se como funciona el proceso. Me pregunto si primero me cancelarán la tarifa plana y posteriormente tendré que reclamar, o si por el contrario no es necesario informar a la Seguridad Social de que realizó otra actividad como administrador.

1 Respuesta

Respuesta

La Seguridad Social ya comienza a admitir las bonificaciones en la cuota de los autónomos societarios sin necesidad de acudir a tribunales. Conservarías las bonificaciones que estés disfrutando, teniendo en cuenta que la base mínima de cotización para los autónomos societarios es superior a la del resto. Así, para este año 2016, la base mínima de cotización para un autónomo societario es de 1.057,96€, en base a la cual se paga (solo cubriendo cc) 316,33€/mes. A partir de ahí, se aplicaría la bonificación que te corresponda, ya sea un 80%, un 50%, etc

Si necesitas ayuda puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es