Mi gestor me la a liado con la seguridad social!

Recientemente e abierto un bar como autonoma y mi gestor me la a liado con la seguridad social.

Fui a la gestoria a contrar los servicios y que me solicitara la tarifa plana de la seguridad social ya que es la primera vez que me doi de alta como autonoma. Me dijo que la solicitaria y me dio de alta a mediados de mayo.

Le pregunte por la bonificacion que tiene la seguridad social para victimas de violencia de genero, a lo que me dijo que podria solicitarla teniendo la sentencia o la orden de alejamiento. Le indique que no tenia los papeles que los tenia que solicitar al juzgado y que no sabia si podria conseguirlos ya que no tengo relacion con mi familia y estoy en distinta comunidad autonoma.

A principios de junio me llama para ver como va el tema de conseguir los papeles del juzgado y le indique que me ponian muchas pegas, que no sabia si me daria tiempo a conseguir en plazo pero que solicitara la tarifa plana.

¿Mi sorpresa? Cuando ayer a la medio dia me llama diciendome que este dia 29 tenga en el banco 540 euros para que me cobren autonomos porque no me a solicitado nada!

Y encima, me cobran el mes de mayo entero cuando yo me di de alta el dia 18 y en lugar de poner que me dio de alta ese dia a efectos legales, a puesto que es desde el dia 1, por lo que me cobran el mes entero!

Le digo que no a echo bien las cosas que ni siquiera cambio mi numero de telefono en la seguridad social y todavia me culpan a mi de lo ocurrido y me dice que si me quiero cambiar de gestor que me cambie pero que siempre dio la cara por mi y a tenido que hacer muchos tramites!

E hablado con la seguridad social y me han dicho que con mi escrito ya me ponen la tarifa plana para julio y que me aconsejan hacer un escrito para reclamar el dinero de mas que voy a pagar, pero que hasta agosto que ellos vean el pago no me lo devolveran.

¿Puedo pedirle a la gestoria responsabilidades?

No cabe duda de que ya e hablado con otro gestor para llevarme los papeles ya que no es capaz ni de coger las facturas para ir llevando al dia los trimestres...

1 respuesta

Respuesta

Puedes denunciarle por mala praxis