Autónomo pluriactividad. Pérdida de bonificaciones

Llevo 4 meses de autónomo y con bonificación del 80% durante los primeros 6 meses, es decir, pago poco más de 60 euros. Los siguientes 6 meses se reducirá al 50% la bonificación. Si me doy de alta en una empresa en el régimen general a media jornada, estaría en el caso de pluriactividad, pero no sé si la bonificación es compatible. ¿Cómo me afectaría en la cotización?.

2 Respuestas

Respuesta

En ningún punto de la normativa reguladora se menciona la incompatibilidad de la tarifa plana con el desarrollo de una actividad por cuenta propia. Por lo tanto, sí es posible comenzar a trabajar con un contrato laboral sin perder la reducción.

No hay que confundir la tarifa plana con la cotización de los autónomos en pluriactividad. Son incentivos distintos. Cuando un trabajador asalariado se da de alta como autónomo por primera vez (pasando así a estar en pluriactividad) podrá elegir una base de cotización inferior a la mínima. El trabajador en pluriactividad que se acoja a estas reducciones estará cotizando en autónomos por una base inferior a la mínima por cotizar a la vez en régimen general. Pagará menos de autónomo porque cotiza menos. Pero la tarifa plana no supone cotizar por una base inferior sino pagar una cuota reducida. Es una bonificación en la cuota correspondiente a la base mínima.

Si ya estás en RETA con bonificación, no la vas a perder por darte de alta también en el Régimen General, puedes estar tranquilo.

Respuesta

Entiendo que en nada.

Lo único, que va a pagar dos veces por lo mismo, pero me temo que no le queda otra