Contadores permutados de la luz

Tengo la seguridad que tengo el contador desde la luz permutado con el vecino, es decir, estoy pagando su luz y el la mía. He puesto una reclamación y quería saber si tardan mucho en solucionar el problema y si he de estar en casa para que el técnico haga comprobaciones o las pueden hacer sin que yo este.

2 respuestas

Respuesta

Si realmente están permutados, simplemente han de comprobar si están cambiados los números de serie de cada contador en relación con cada vivienda y, realizado dicho cambio, que los contadores atienden a la vivienda correcta. Aparte de quitar el fusible correspondiente a la vivienda en cuestión, para mayor seguridad, debería de comprobarse que a la misma no llega la corriente y, para ello, si sería necesario que estuviera alguien en la misma.

En principio el numero de referencia de tu contador debería de aparecerte en la factura. Cotejas ese numero con el que aparece en el contador y ya podrías salir de dudas si, quitado el fusible de tu vivienda, dejara de funcionar dicho contador y tu te quedaras sin luz. Si no ocurre así hay algo incorrecto en la instalación. Si en un plazo prudencial no le comunican la resolución del problema (puede interesarse por la situación del mismo volviendo a llamar al teléfono de atención al cliente, dando el numero de reclamación que le habrán indicado). Si aún así no logra que le den respuesta a la resolución del problema podría presentar otra reclamación, pero esta vez en la consejería de industria de su comunidad autónoma, indicando el problema y las gestiones que realizo ante la compañía, incluida la referencia de la queja.

Si, eso ya lo hice, mire mi factura verifique el contadorproblema, baje los fusibles y el contador que se apagaba( se encendía una luz roja fija, como que no hay electricidad) era el de mi vecino,... lo tenia muy claro quethe no podiase ser mi consumo ya que había estado, de vacacionesla ese mes y me llego una, factura... la duda es si tienete que venir un, técnico o pueden ver que esta cruzado intercambiando datos la comercializadora con la distribuidora.

Veamos, si está correcta la referencia del contador, es decir, coincide tu número de contador con el que aparece en tu factura, pero lo que pasa es que al quitar tu fusible se para el contador de tu vecino en lugar de tu contador, el problema está en la configuración del cuadro de contadores no en la asignación de los mismos. Envía a un técnico que supervise el embarrado de fusibles y el embarrado de derivaciones individuales para que lo ponga correctamente, es decir, para que tu fusible corte el suministro de tu vivienda y haga parar tu contador y no el del vecino.

El problema es que para la distribuidora mi contador es uno y para la comercializadora es otro... por esosi esta permutado...

Buenas tardes decir que mises sospechas se han confirmado... ha venido iberdrola y tengo el que contador con el del vecino... ahora a esperar a, que me devuelvan el dinero que me han cobrado de más...

Me alegro de que se detectara el problema y que se solucionara. Igual ahora la sorpresa la va a tener tu vecino si le pasan el consumo que por error te pasaron a ti.

Respuesta

¿Al final que paso?, ¿Te devolvieron?. ¿Y a tu vecino le cobraron?. Estoy en una situación parecida.

Hola, al final estaba en lo cierto, yo pagaba la luz de mi vecino y el la mía.... Yo pagaba una barbaridad para el consumo que hacía. Tras muchas llamadas conseguí que viniera un técnico , y vieron que estaban cambiados, al mes siguiente hicieron una regularización y me ingresaron lo que me habían cobrado de más.

Pero tienes que insistir mucho para que vayan... Se pasan la pelota de la comercializadora a la distribuidora y así...

Yo estoy en la situación de tu vecino. Estoy pagando la luz de mi vecino y el la mia, yo pago muy muy poco osea que estoy a la espera del bombazo. ¿Al final tu vecino que le paso?. Es que no se cuanto tiempo llevamos así y no se si me van a reclamar 1 año, o más.

Pues a mi vecino le tocó pagar lo que había consumido y me habían facturado a mi ... Te va a tocar pagar todos los años que haya estado el contador mal puesto