Cambié de seguro. Devolví el recibo. Más de 20 días después vi que me lo cobraron. ¿Tengo 2 seguros?

¿Cómo hago para que me devuelvan el dinero cobrado por el seguro que ya no tengo?

¿Durante un semestre tendré dos seguros de hogar y de vida?

Me parece una estafa que me cobren por un servicio que ya dí de baja y se me olvidara devolverlo en el banco, es impresionante que simplemente por ética no te quieran devolver el dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Dime el vencimiento de la póliza que te han cobrado por error, legalmente, tienes hasta 60 días para devolver un recibo, que te cargan por banco, a la entidad emisora.

Se lo explico mejor: Me cobraron el recibo a final de octubre y lo devolví, pero no di orden de no cobrarlo más porque creí que era una cosa puntual. Mi sorpresa ha sido a final de enero, que revisando mis cuentas, vi que en noviembre me volvieron a pasar el pago, y como no me dí cuenta, mi banco lo pagó.

Ya dí orden de no pagar a esa entidad, mi pregunta es, ¿puedo recuperar ese dinero, correspondiente a un semestre? ¿tengo dos seguros en vigor?

Gracias por tan pronta respuesta

Va a ser difícil que la entidad aseguradora te devuelva el dinero, por esa vía lo tienes perdido.

La otra opción que tienes es reclamar el importe a la entidad bancaria, ya que si cursaste una orden de no pagar un recibo, el banco no debería haberlo pagado, siguiendo tus indicaciones.

Te sugiero que sigas estos dos pasos; primero reclamar el importe a la cia aseguradora por la vía de atención al cliente. Y segundo, reclamar el importe a la entidad bancaria, deberás poner una reclamación en el banco e indicarles, que también dirigirás tu reclamación al Banco de España, órgano de control de las entidades financieras.

A ver que resultado te dan estas reclamaciones.