Que es un granito paladar?

Desde hace un par de días me ha salido un granito como blanquito en el centro y algo más rojizo en el alrededor en el paladar, la verdad que no lo noto, solo si lo toco con la lengua.

No se qué puede ser este granito y si tengo que ir al médico a que lo vea..

¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que aparentemente describís es una lesión. Manda una buena fotografía...

Respuesta

Lo que aparentemente describís es una lesión. Manda una buena fotografía

Respuesta

I. Hola Ángel, pienso que tal vez podría tratarse de un cuadro llamado 'granulomatósis faríngea', fue el caso de una compañera de esta página con unos síntomas muy similares, no es un cuadro de gravedad pero que a veces debe ser supervisado y tratado por un médico especialista.

Por desgracia no encuentro información sobre este problema, he leído que puede tratarse de diferentes cuadros como glositis, aftas bucales e incluso una alergia alimentaria.

También podría ocurrir que los granos tan sólo sean papilas gustativas alteradas por algún motivo, y que por ello se han inflamado (papilitis), con el siguiente aspecto, en esta página ofrecen información..

https://lasaludi.info/granitos-en-la-lengua.html

Quería sugerirte que por favor valores pedir un cultivo de tejido (biopsia) en tu médico de cabecera, si estos puntitos no desaparecen.

Esta prueba sólo consiste en tomar una muestra mínima de tejido de la zona afectada para analizarla, de esta forma puede saberse porqué aparecen estos granos, y la molestia local en la lengua.

Este problema con frecuencia ocurre cuando se produce por ejemplo una gripe o un herpes oral, cuando la infección desaparece, también los granos deberían ir disminuyendo hasta desaparecer.

La aftas o llagas en cambio sí suelen indicar una infección, o una anomalía en el organismo,

Si por favor pudieras subir una pequeña captura sólo de la zona afectada quizás un experto pueda decirte con mediana seguridad qué significan.

Es posible tratar de reducir la molestia y la inflamación empleando tratamientos caseros. En principio no parece nada grave o de importancia y pienso que no existe motivo real de preocupación.

http://www.plantasparacurar.com/3-remedios-caseros-para-la-lengua/

Quería dejar también algunas otras consultas respondidas por si fuesen de utilidad, aunque mi respuesta siempre es similar. Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura. Mucho ánimo.

Bolitas debajo de la lengua

Puntos blancos y llagas en la lengua

Granos en el paladar

Puntos blancos y llagas en la lengua

Granito rojo en paladar

https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/4-tipos-de-bultos-que-pueden-aparecer-en-el-paladar-son-peligrosos

Bolitas en el paladar