Tengo unos granos debajo de la lengua y exceso de saliva

Me salieron unos granos debajo de la lengua, de un color rosadito al color de hay, son unos 10 aproximadamente unos más grandes que otros, no presentó dolor, ¿solo qué me da cosa tenerlos a que se debe?, por otra parte escupo demasiado, tengo exceso de saliva, pero no estoy embarazada, ¿se severa al mismo problema de los granos?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marean, en mi caso desconozco cual puede ser el motivo por el que aparecen estos granos, pero quería sugerirte que pidas un cultivo de tejido (biopsia) en tu médico de cabecera, sólo consiste en tomar una muestra mínima de tejido de la zona afectada para analizarla, de esta forma puede saberse el porqué de estos granos, y de las molestia local en la lengua.

Este problema con frecuencia ocurre cuando se produce por ejemplo una gripe o un herpes oral, cuando la infección desaparece, también los granos deberían ir disminuyendo hasta desaparecer.

Un posible y hasta cierto punto frecuente cuadro es una granulomatosis,

Mucocele es otra posibilidad, de nuevo ocurre con frecuencia y tan sólo se debe aplicar un tratamiento adecuado para que en poco tiempo cese, este cuadro fué tratado hace un tiempo, si lo desea puede ver aquí la consulta/respuesta,

Bolitas debajo de la lengua

Tambien es posible que los granos tan sólo sean papilas gustativas alteradas por algún motivo, y que por ello se han inflamado (papilitis), en esta página ofrecen informacion..

https://lasaludi.info/granitos-en-la-lengua.html

La aftas o llagas en cambio sí suelen indicar una infección, o una anomalía en el organismo.

A ver qué otras respuestas pudieran llegar. Mucho ánimo.