Me salieron unos granitos detrás de la lengua y la verdad me asusta un poco

Hace tres días empecé a sentir la lengua como escaldada y al revisarme note unos granitos en la parte de atrás de la lengua y me asusta un poco espero puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cinthya, por mi inexperiencia no lo sé con seguridad pero opino podría tratarse de un cuadro llamado Mucocele, tratado con anterioridad en esta página, y del que podría ver a continuación información y una imagen,

Grano debajo de la lengua.

.

También podría ocurrir que tan sólo se trate de una especie de espinilla en la mucosa, provocada por un poro obstruido o infectado, como indican aquí en principio no tiene ninguna importancia y sanaria por si solo,

https://www.1doc3.com/web/ver/170129/me-salio-un-granito-abajo-de-la-lengua-al-lado-del-frenillo-a-que-se-debe-al-que

Otro posible cuadro sería candidiasis oral, que en ignorancia desestimaría..

https://www.google.es/search?q=candidiasis+oral+lengua&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjtqrivm-3WAhVCOBoKHdImC2sQ_AUICigB&biw=1366&bih=698#imgrc=41Ifj6X8QYIZoM:

https://lasaludi.info/abultamientos-debajo-de-la-lengua.html

Si lo desea y le és posible podría solicitar un cultivo de tejido (biopsia) en su médico de cabecera, sólo consiste en tomar una muestra mínima de tejido de la zona afectada para analizarla, de esta forma puede saberse con seguridad el porqué de estos granos.

Otra posibilidad más global o genérica es que se trate de algún tipo de infección bacteriana, vírica.

En principio no parece nada grave o de importancia y pienso que no existe motivo real de preocupación, pero sin duda la presencia de estos granitos no es normal y de permanecer lo ideal es que un médico los pueda revisar .

Lamento no conocer más, pero seguro que un compañero conocedor podrá ampliar esta información, perdone la imprecisión, ánimo.