Me salieron dos chibolas en el piso de la lengua

Me salieron dos chibolas chiquitas blancas en la liguita que está en el piso de la lengua, no sé que será. Ayuda, me duele un poco cuando muevo la lengua hacia los lados y las dos chibolitas blancas están juntas en la liguita

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero quisiera aprovechar lo que expuse en una consulta anterior -muy similar a la suya-, para intentar responderle, y es que en mi ignorancia podríaa tratarse de un herpes oral en fase inicial, no es un cuadro de importancia pero sí debe tratarse apropiadamente para que no continue avanzando.

Por favor si fuese posible, suba una captura de la zona, aunque sea de pequeñas dimensiones. Puede hacerlo utilizando esta página,

https://postimages.org/

Otra posibilidad más global o genérica es que se trate de algún tipo de infección bacteriana, o vírica.

Mi sugerencia es que consulte a su médico de cabecera, cualquier antibiotico o medicamento debe ser propuesto por el especialista, aunque existen métodos naturales (menos eficaces). Que podemos ver.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000606.htm

http://comoquitarelherpes.com/herpes-en-la-garganta-tratamiento-natural/

http://tratamientoparaelherpesya.blogspot.com.es/2014/07/como-curar-el-herpes-en-la-garganta.html

Una prueba o analítica muy útil para averiguar con seguridad qué ocurre, consiste en solicitar un cultivo de tejido/exudado de tejido, muy sencilla de realizar desde su médico de cabecera y de resultados 100% fiables.

dianos por favor, ¿la garganta y lengua tendrían este aspecto?

Quisiera insistir en que dentro de mi ignorancia pienso que lo más probable es que sea un herpes benigno. Los enjuegues con Oraldine o Listerine no van a solucionarlo pero siempre será de ayuda.

También podría ocurrir que los granos tan sólo sean papilas gustativas alteradas por algún motivo, y que por ello se han inflamado (cuadro de papilitis), con el siguiente aspecto, en esta página ofrecen información..

https://lasaludi.info/granitos-en-la-lengua.html

Hay problemas de este tipo que con frecuencia ocurren cuando se produce por ejemplo una gripe o un herpes oral, cuando la infección desaparece, también los granos deberían ir disminuyendo hasta desaparecer.

La aftas o llagas en cambio sí suelen indicar una infección, o una anomalía en el organismo. En principio no parece nada grave o de importancia, no debería existir motivo real de preocupación.

Quería dejar también algunas otras consultas cercanas a la suya ya respondidas por si le fuesen de utilidad, aunque mi respuesta siempre es similar. Le ruego me perdone las múltiples molestias de lectura, mucho ánimo.

¿

Por que tengo molestias en la boca?

Puntos blancos y llagas en la lengua

¿Por qué me salieron unos granos en el borde de la lengua en la parte de atrás, y las encías de abajo tienen manchas blancas? :(