Por que tengo molestias en la boca?

Sucede qué comencé con una ligera sensación de picazón en la esquina izquierda del labio la cual ha disminuido pero regresa poco, pero en la lengua del mismo lado izq sobre el contorno tengo como unos pelitos diminutos un poco rojos y me arde(? Un poco, la sensación es como cuando comemos algo muy salado igualmente en la punta de la lengua y de hecho cuando como algo salado es cuando mas lo siento, del mismo lado izq pero hasta atrás me ha salido como un pequeño brote blanquito pero este no me duele es pequeño, debajo de la lengua tenia como que un poquito inflmado creo que son glándulas salivales(? Pero estas tampoco me duelen ni molestan pero tenían como puntitos rojos, la garganta en general esta algo roja y tiene algo de mucosidad pero no me duele al tragar ni respirar, en el lado izq creo que es una amígdala pero luce un poco mas grandesita que la derecha pero tampoco me molesta para nada, y en el paladar blando casi en el duro siento algo áspero como unos puntitos que tampoco me molestan, he estado usando un enjuague bucal (buco faríngeo isodine) y los síntomas han disminuido un poco desde hace unos 3 días a excepción de la amígdala(? Izq.

¿Que puede ser lo que tengo y como puedo tratarlo por que la verdad me preocupa y me desespera un poco, aclaro la sensación comenzó en los labios hace poco mas de una semana y posteriormente note lo demás... Alguien puede ayudarme que lo peor que siento es no saber lo que me pasa. :'c

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, aparenta tratarse de un herpes oral en fase semi avanzada, no tiene importancia pero debe tratarse apropiadamente para que no continue avanzando. Mi sugerencia es que consultes a tu médico de cabecera, cualquier antibiotico o medicamento debe ser propuesto por el especialista, aunque existen métodos naturales (menos eficaces). Que podemos ver.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000606.htm

http://comoquitarelherpes.com/herpes-en-la-garganta-tratamiento-natural/

http://tratamientoparaelherpesya.blogspot.com.es/2014/07/como-curar-el-herpes-en-la-garganta.html

¿la garganta, lengua y labio tienen este aspecto?

Podrías solicitar un cultivo (muestra de tejido), para determinar de qué se trata exactamente, pero en mi ignorancia pienso que lo más probable es que sea un herpes benigno. Los enjuegues con Oraldine o Listerine no van a solucionarlo pero siempre será de ayuda. Mucho ánimo.