Desperfectos en vivienda comprada en diciembre

Compré una vivienda en diciembre y tiene fallos que no me avisaron.

Una de las puertas con ventana de una habitación que sale a una terraza no llega a cerrar, está rota desde el primer día, pero en las visitas como la tenían abierta no se apreciaba el fallo, tanto la puerta como la ventana están descolgadas y no cierran, de echo la ventana ni la puedes abrir porque se caería hacia el vecino de abajo.

Además la caldera pierde presión y aunque ha venido el técnico aun no sabemos si es fallo de la caldera o de la instalación de las tuberías. Esto por supuesto no se informó. A día de hoy sigo contactando con el servicio técnico de la caldera para que vuelvan a revisar la caldera con sus costes correspondientes y seguramente q me toque llamar a una empresa de fugas

He tenido que hacer otras reparaciones y las que aun me quedan.

¿Habría alguna forma de reclamar estos costes?

3 respuestas

Respuesta

Reclame al vendedor por vicios ocultos. Tiene usted 6 meses para ello desde la compra. Si el vendedor no se quiere hacer cargo, póngase en manos de un abogado, si cree que meterse en un proceso judicial le va a compensar por el coste de esos desperfectos. Y, si es así, no tarde, porque el tiempo vuela.

Respuesta

Puede instar una reclamación por vicios ocultos, para lo cual tiene un plazo de seis meses a partir de la fecha de compra, no es un pleito fácil, en el sentido de que el resultado puede ser imprevisible, dependerá mucho de las condiciones de la compra.

Respuesta

Son “vicios ocultos” y tienes 6 meses a partit del día de la compra para reclamárselo al anterior propietario. Yo trataría de hablar con êl para resolver el asunto amigablemente. Si no, mándale un BuroFax. Si no te atiende, te cabe pasar el asunto a un abogado pero, ¡Cuidado! Puede que, la salsa te cueste más que los caracoles.